Imágenes: ¿Cómo comportarse en una sala de cine a principios del siglo XX? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes: ¿Cómo comportarse en una sala de cine a principios del siglo XX?
Publicado el 07 - Nov - 2014
 
 
Manual visual del buen comportamiento en el cine, a principios del siglo XX. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer el código de conducta para ir al cine, de la BBC

En 1916, en el New York Times se publicó una carta al editor en relación con los ruidos al interior de la sala de cine. En el siguiente fragmento se encapsulan muchas de las sensaciones de la experiencia de ir al cine hoy en día.

Es realmente una vergüenza... tanto tiempo, pensamiento y dinero en estas espléndidas producciones de nuestros teatros de Nueva York para tener todo el efecto arruinado por los “enemigos” incultos de su propia casa. El acomodador promedio cree que la sala de cine es su palacio privado, y que la audiencia son sus damas de honor y sus humildes sirvientes y pensionistas. [Aquí puedes leer la carta completa en inglés].

El hombre que escribió esta carta se refería al comportamiento de los trabajadores del cine, pero es evidente que cualquier acción ruidosa por parte del público también la repudiaría.

Los ruidos y las distracciones visuales  al interior de una sala cinematográfica han sido un problema desde las primeras proyecciones a principios del siglo XX. En 1912, conscientes de esta incomodidad, los neoyorquinos John D. Scott y Edward Van Altena crearon una propuesta visual cuya intención era instruir a los espectadores para que respetaran normas básicas de convivencia siguiendo un sencillo protocolo de buen comportamiento.

 

Señoritas, amablemente quítense sus sombreros.

 

Por favor, aplaudir sólo con las manos.

 

Señorita, ¿le gustaría sentarse detrás del sombrero que usted está usando?

 

Hablar en voz alta o silbar no está permitido.

 

Sea tan amable de permanecer sentado.

 

LFG (@luisfer_crimi) 

Fuentes: The Film Stage, Library of Congress

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Videos: El detrás de cámaras de 'Interstellar' de...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes: Artistas diseñan pósters de secuelas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¿Qué es el cine? 4: Roberto Rossellini,...


NOTAS
Lee aquí las dos historias cortas que...


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad