Imágenes. Cómo han cambiado las locaciones londinenses utilizadas por Ken Loach desde 1991 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes. Cómo han cambiado las locaciones londinenses utilizadas por Ken Loach desde 1991
Publicado el 29 - Ene - 2018
 
 
Un interesante ejercicio histórico: recorrer las locaciones de nuestros filmes preferidos y ver sus cambios. - ENFILME.COM
 
 
 

Riff-Raff (1991) de Ken Loach (Kes, 1969) sigue la dura vida de un trabajador de Glasgow en Londres. El joven (Robert Carlyle) consigue un trabajo en una obra que convertirá a un hospital abandonado en departamentos de lujo. Ahí, Loach hace un acercamiento a la camaradería y al espíritu estoico de los trabajadores que enfrentan condiciones de trabajo deplorables: andamios de mala calidad, riesgos, ratas. La película fue filmada en un sitio de construcción real, en un hospital abandonado en Tottenham que, de hecho, se convirtió en un edificio de departamentos de lujo. Como se puede imaginar, hoy todo eso se ve un poco diferente. Riff-Raff es una película sobre la Gran Bretaña de principios de los 90, sobre la vida de la clase trabajadora bajo el mando de Thatcher. Así es como se ven las locaciones unos 26 años después.

El edificio en Tottenhan Green

La película comienza con dos constructores, sin cascos de construcción, trabajando en el antiguo Hospital Prince of Wales en Tottenham, al norte de Londres. Están construyendo andamios para una empresa que planea convertir el edificio en departamentos de lujo. En un giro interesante de la vida imitando al arte, esto fue exactamente lo que sucedió poco después del estreno del filme.

Riff Raff (1991)

 

Riff Raff (1991) location shot

El edificio en Tynemouth Road

Al final de la calle, en el extremo norte de Tottenham Green, estaba el ala de dos pisos del hospital. En la película, es posible ver a Robert Carlyle (Trainspotting, 1996) y a Ricky Tomlinson (Raining Stones, 1993) caminando por ahí. Y, desde otro ángulo de cámara, se puede ver una vieja camioneta del "Servicio Hospitalario Seven Sisters". Hoy el edificio se ve totalmente diferente. Convertido para uso residencial, la calle, ahora conocida como Elliot Court, está bordeada de apartamentos de ladrillo rojo. Y, sin embargo, al otro lado de la calle, es posible distinguir esas mismas casas suburbanas originalmente enmarcadas en el fondo durante el filme. Claramente no han cambiado mucho.

Riff Raff (1991)

 

Riff Raff (1991) location shot

The Strand

Aunque la mayor parte del filme se realizó en el norte de Londres, hay un par de curiosos cortes en el Strand. Por ejemplo, hay una toma, cerca del comienzo de la película, de la iglesia Saint Mary le Strand, de cara hacia la antigua calle Fleet. Antiguos autobuses y furgonetas con tubos de escape dudosos bajan por la calle. Naturalmente, los vehículos han cambiado, pero la arquitectura sigue siendo muy similar. A la derecha de la iglesia (que se encuentra ahí desde 1727), se encuentra el King's College London y Somerset House.

 Riff Raff (1991)

 

Riff Raff (1991) location shot

La vivienda de Stevie en Tottenham

Cuando Ricky Tomlinson y sus amigos buscan un lugar para que Stevie se asiente, es aquí a donde lo llevan.

 Riff Raff (1991)

 

Riff Raff (1991)

La casa de Susan en Stoke Newington

En 26 años, la mayor transformación ha sido en el sitio donde estaba la casa de Susan (Emer Mccourt) en Stoke Newington. Cuando Stevie va por primera vez a devolverle el bolso y el libro de horóscopos, se pasea frente a una pared inundada de graffitis, carteles y lemas garabateados. Se puede leer 'CLASS WAR', el 'A' anillado, símbolo de anarquía. La fachada del edificio se está desmoronando y no es más que una sombra de su antigua grandeza victoriana. Hoy está irreconocible.

 Riff Raff (1991)

 

Riff Raff (1991) location shot

La iglesia St. Mary y el paseo Spensley

Justo a un lado de la casa de Susan se encuentra la Iglesia de St Mary, muy cerca de Clissold Park y del Rose & Crown pub. Es ahí donde los amigos de Stevie pasan ayudando a llevar las cosas de Susan hasta su casa. Hay una cabina telefónica en la escena que aún se mantiene, contra viento y marea, al igual que el árbol grande y tupido con hojas rojas. La única gran diferencia estriba en la señal de Stop en la entrada de la calle. Pero, de nuevo, todo alrededor de la iglesia y el parque es irreconocible.

 Riff Raff (1991)

 

Riff Raff (1991) location shot

 

Trad. EnFilme

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El actor Daniel Day-Lewis revela cuál fue el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Los cuchillos en el cine de Dario Argento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 64...


NOTAS
Día 1: 'Heidi', de Alain Gsponer,...


NOTAS
Día 3. ‘Miriam miente’ de Natalia...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 499
    Se hace humano al andar
  • Blanco de verano
    Te pasas, mamá
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad