Imágenes: El 'Bar Luce', recinto diseñado por Wes Anderson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes: El 'Bar Luce', recinto diseñado por Wes Anderson
Publicado el 11 - May - 2015
 
 
El cineasta estadounidense fue el responsable de diseñar el interior del 'Bar Luce', un recinto ubicado en Milán, Italia, que abrió sus puertas el sábado pasado. - ENFILME.COM
 
 
 

Si disfrutaste de los azulejos, la decoración art deco y la iluminación de tonos rosas del vestíbulo de The Grand Budapest Hotel, o la cálida atmósfera de la habitación del hotel parisino en Hotel Chevalier [aquí lo puedes ver], entonces esta noticia te agradará: Wes Anderson ha diseñado un bar. El lugar se llama Bar Luce, se encuentra en Milán, Italia, y es como un set de filmación de una película de Anderson; puedes llegar, sentarte en una mesa vintage formica y tomar un Campari en las rocas pretendiendo que estás en la Italia de los años cincuenta.

Y ahí radica una de las especialidades de Anderson, evocar mundos alternos, fantásticos, simétricos, ordenados y coloridos. El diseño estético de sus storyboards ahora lo ha plasmado en el Bar Luce, una cafetería contigua dentro de la reciente Fondazione Prada, el nuevo complejo de arte y cultura de la famosa casa de moda. El nuevo espacio de la Fondazione está alojado en una antigua destilería de la década de 1910 que fue intervenida por OMA, el despacho de arquitectura fundado por el holandés Rem Koolhaas, para crear un campus de edificios que incluye galerías de arte, áreas recreativas y de juegos para niños y el bar de Anderson.

El cineasta, que ha colaborado con Prada en la elaboración de anuncios publicitarios y el cortometraje Castello Cavalcanti [aquí lo puedes ver], señaló que diseñó el Bar Luce tomando como referencia los antiguos recintos de Milán donde la gente acudía a consumir café y platicar, entre ellos destaca la Galleria Vittorio Emanuele II. Gran parte de los detalles al interior del recinto son de estilo “andersoniano” como el reloj perfectamente centrado, la máquina de discos retro, las máquinas de pinball (éstas, incluso, son de autopromoción: en una aparece Steve Zissou; en otra, la temática de Castello Cavalcanti). Anderson nombró, específicamente, dos películas del neorrealismo italiano como fuentes de inspiración: Miracolo a Milano (1951) y Rocco e i suoi fratelli (1960).

Bienvenidos a Bar Luce, en Milán, diseñado por Wes Anderson.

 

El bar abrió el sábado 9 de mayo; se encuentra al interior del nuevo recinto de la Fondazione Prada.

 

El despacho de arquitectura OMA, de Rem Koolhaas, fue el responsable de diseñar las nuevas instalaciones de Fondazione Prada.

 

El diseño del Bar Luce hace eco de la arquitectura de la Galleria Vittorio Emanuele de Milán. Aquí, una foto de la cafetería en 1978.

 

Anderson también se inspiró en películas neorrealismo italiano, como Rocco e i suoi fratelli, escrita y dirigida por Luchino Visconti. 

 

LFG (@luisfer_crimi)

 Fuente: Wired

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Alfonso Cuarón presidirá el jurado del Festival...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: El detrás de cámaras de ‘El gran pequeño’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Studio Ghibli: el arte y la...


NOTAS
Video. Akira Kurosawa entrevistado por...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 13ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad