Imágenes. El ojo cinematográfico de Quentin Tarantino en 20 escenas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes. El ojo cinematográfico de Quentin Tarantino en 20 escenas
Publicado el 01 - Jun - 2018
 
 
Las mejores tomas realizadas a lo largo de su cinematografía. - ENFILME.COM
 
 
 

Quentin Tarantino ha estado haciendo largometrajes durante más de 25 años, y ha logrado darle al cine algunos de los mejores híbridos de género de todos los tiempos. IndieWire realizó un conteo sobre las 20 tomas que han definido su carrera.

 

Reservoir Dogs: Toma desde el automóvil

La toma dentro del automóvil se ha convertido en un elemento definitivo del estilo visual de Tarantino en los últimos 26 años. Al director no se le ocurrió el ángulo de la cámara, pero lo ha popularizado en sus películas y es el director más asociado con la toma.

 

Reservoir Dogs: El enfrentamiento

Reservoir Dogs fue la primera colaboración de Tarantino con el director de fotografía polaco Andrzej Sekula, quien también realizaría Pulp Fiction. La escena de enfrentamiento al estilo mexicano es una de sus secuencias más famosas.

 

Reservoir Dogs: La caminata

Tarantino es un experto en modificar las escenas de seguimiento (vean Jackie Brown) y en esta escena de Reservoir Dogs es posible observar la altivez de los criminales en una toma.

 

Pulp Fiction: El maletín

El famoso maletín filmado en Pulp Fiction es un guiño a una imagen similar en el film noir de Robert Aldrich de 1955 Kiss Me Deadly. El contenido del maletín ha inspirado innumerables teorías de admiradores. John Travolta le dijo a The Daily Beast que Tarantino le ordenó que actuara impresionado, como si estuviera viendo algo que nunca antes había visto.

 

Pulp Fiction: El micrófono

Tarantino toma a Mia Wallace (Uma Thurman) como una femme fatale en Pulp Fiction, pero una de las razones por las que su guion sigue siendo un hito es por cómo él decide expandirse y agregarse a algunos de los arquetipos más clásicos de la película.

 

Jackie Brown: Reflejo

Tarantino te cuenta todo lo que necesitas saber sobre Jackie Brown, aislada, elusiva y segura de sí misma (el número 1 en la puerta tiene una razón) en esta toma que establece al personaje.

 

Jackie Brown: Escena de apertura

Tarantino inicia Jackie Brown con una escena de seguimiento épico que pone los créditos iniciales sobre su personaje principal viajando en una pasarela móvil. La escena es famosa por Across 110th Street de Bobby Womack.

 

Jackie Brown: Acercamiento

Jackie Brown es la extraña película de Tarantino que no filmó ni Robert Richardson ni Andrzej Sekula. El director de fotografía mexicano Guillermo Navarro estaba detrás de la cámara para esta película. Más tarde recibió el Oscar a la mejor cinematografía por El laberinto del fauno.

 

Kill Bill: Los ojos

Kill Bill se destaca por ser la primera colaboración entre Tarantino y Robert Richardson, quien continuaría filmando los proyectos siguientes del director (excepto Death Proof), Tarantino usó el género occidental y su amor por los primeros planos de ojos como el momento visual que sucede a lo largo de las películas de samurais en las escenas entre dos enemigos.

 

Kill Bill: La pelea en siluetas azules

La famosa pelea de siluetas azules entre la novia y los miembros de la mafia Crazy 88 es una oda visual a la apertura de Samurai Fiction de Nakano Hiroyuki. Tarantino filma la pelea de Crazy 88 en azul, mientras que Hiroyuki optó por el rojo.

 

Kill Bill: Entrenamiento de Pai Mei

Tarantino hace referencia a Nakano Hiroyuki nuevamente en el Volúmen 2, cuando muestra el entrenamiento de artes marciales de la novia con el mentor Pai Mei. Aquí Tarantino evoca el famoso color rojo utilizado por Hiroyuki en la apertura de Samurai Fiction.

 

Kill Bill: La muerte de Gogo

La pelea entre la novia y la joven asesina Gogo Yubari es una de las piezas más famosas en el Volúmen 1. La muerte de Gogo, un primer plano centrado del personaje con lágrimas de sangre goteando por sus mejillas, eso es Kill Bill en su forma más icónica.

 

Death Proof: La persecución en el auto

Death Proof, la entrada a Grindhouse de Tarantino, a menudo se considera el esfuerzo más débil del director hasta la fecha, aunque contiene una de las piezas más emocionantes. La película se basa en una persecución épica de coches con la acróbata Zoë Bell haciendo algunos trucos que desafían la muerte. Tarantino, quien realizó la fotografía, cautivó al público son tomas aéreas que demuestran que esta persecución está sucediendo realmente.

 

Inglourious Basterds: Entre las tablas

La revelación de que el granjero Perrier La Padite está escondiendo a los judíos debajo de las duelas de su casa de campo es manejada magistralmente por Tarantino y Richardson. La toma representa el punto de inflexión emocional de la prolongada escena de apertura de Tarantino.

 

Inglourious Basterds: La puerta

Tarantino a menudo ha canalizado la famosa toma de la puerta de The Searchers de John Ford en sus películas. Kill Bill usa la toma de la puerta como referencia visual para una de sus escenas, y Tarantino evoca la toma de nuevo en Inglourious Basterds mientras Shoshanna corre por su vida lejos de su hogar.

 

Inglourious Basterds: Reflejo

Usar una toma de reflejo para que Shoshanna represente visualmente su estado como agente doble no es la imagen más especial, pero funciona a la perfección mientras el personaje contempla su misión final.

 

Inglourious Basterds: Pantalla en llamas

La toma más famosa de todas en Inglourious Basterds es la imagen de la cara de Shoshanna proyectada en una pantalla de cine en llamas. La película fue la tercera colaboración entre Tarantino y Richardson y le valió al director de fotografía una nominación al Oscar.

 

Django Unchained: Django gana

Después de que Django finalmente logra rescatar a su esposa y quemar la plantación de Candyland hasta sus cimientos, Tarantino y Richardson posicionan al personaje en el centro de la toma (una elección que representa el equilibrio restaurado en la vida de Django) e iluminan su rostro con las llamas de la mansión ardiente. Es una inyecció de victoria pura que es aún más emocionante teniendo en cuenta todas las derrotas de Django en la película.

 

Django Unchained: Sangre en el algodón

La imagen provocadora de la sangre que salpica las plantas de algodón se usó mucho en el marketing de Django Unchained y la foto se convirtió en una de las más icónicas de la película. Richardson ganó otra nominación al Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en este filme.

 

The Hateful Eight: La pantalla panorámica

Tarantino y Richardson grabaron The Hateful Eight en un formato de 70mm, utilizando las películas Ultra Panavision 70 y Kodak Vision 3. La película es una carta de amor de Tarantino a los westerns de pantalla ancha, y las tomas de ubicación a lo largo de la película son algunas de las más asombrosas de Tarantino. Richardson fue nominado nuevamente al Oscar a mejor fotografía.

Trad.EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Buscando’, thriller dirigido por Aneesh...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Construyendo un futuro más brillante en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
FICG31: 14 filmes competirán por el...


NOTAS
Dos nuevos clips de Captain America:...


NOTAS
La excepción cultural en el acuerdo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad