Imágenes: El reparto de Napoleon Dynamite, a 10 años de su estreno - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes: El reparto de Napoleon Dynamite, a 10 años de su estreno
Publicado el 11 - Jun - 2014
 
 
Un 11 de junio, pero del año 2014, se estrenaba la película de cine independiente, Napoleon Dynamite  escrita por Jared y Jerusha Hess y dirigida por Jared Hess. Así, una década después - ENFILME.COM
 
 
 

Un 11 de junio, pero del año 2004, se estrenaba la película de cine independiente, Napoleon Dynamite escrita por Jared y Jerusha Hess y dirigida por Jared Hess. Así, una década después de que la que cinta llegará a los cines, el reparto original se ha reunido para conmemorar dicho acontecimiento y para inaugurar una estatua del propio Napoleón. Al evento han asistido el propio director del filme, Jared Hess, el actor Jon Heder, Efren Ramirez, Shondrella Avery, Sandy Martin, Haylie Duff, Tina Majorino y Diedrich Bader, aunque algunos elementos del cast no asistieron como Aaron Reull y Jon Gries, que interpretaba al Tío Rico. El reparto posó con la estatua de Napoleón que lleva puesta una camiseta con la ya famosa leyenda: "Vote For Pedro".

La comedia fue un rotundo éxito en los Estados Unidos cuando se estrenó en 2004 después de que Fox y MTV adquirieran los derechos, tras ser estrenada en el Festival de Cine de Sundance. La idea surgió de un cortometraje de bajo presupuesto -500 dólares-, que Jared Hess y de su esposa que habían realizado dos años antes. Napoleon Dynamite, que costó sólo 400,000 dólares, recaudó 46 millones de dólares en taquilla.

Tras el éito obtenido, Jon Heder, quien interpretaba a Napoleon, ha aparecido en diversas series como How I Met Your Mother o My Name is Earl, además de prestar su voz para películas de animación como Almost Heroes 3D. Effren Ramírez, quien daba vida a Pedro, ha aparecido en filmes como Crank: Veneno en la sangre y Crank: Alto voltaje, ambas protagonizadas por Jason Statham. Y en cuanto a la entrañable Deb, Tina Majorino, trasladó su carrera a la pequeña pantalla apareciendo en series como Bones, True Blood o Grey's Anatomy.

Mira aquí las fotos de la reunión:

  

  

  

 

  

JAR (@franzkie_)

FUENTE: abc.com, ecartelera

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primera imagen: Ethan Hawke y Emma Watson en...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Antes de Peter Jackson...ve la primera...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: 120 años de la historia del cine...


NOTAS
J.W. Anderson y su gusto por la obra de...


NOTAS
Carey Mulligan: la industria del cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad