En una entrevista para Entertainment Weekly, Emma Thomas, productora asociada y esposa de Christopher Nolan, declaró que Interstellar no podría haber sido concebida si el director no se hubiera convertido en padre:
No creo que Chris podría o habría hecho este filme hace 12 años cuando aún no teníamos hijos.
Pensamiento que comparten algunos miembros del reparto como Jessica Chastain, quien ha declarado haber descubierto el misterio del filme:
Un día noté a esta chica tímida y dulce. Fui hacia ella y me dijo su nombre. Era la hija de Chris. Todas las piezas se unieron. Tendrías que jugar a ser un detective para averiguarlo, pero cuando lo hice, estaba realmente conmovida: Interstellar es una carta para su hija.
Y aunque el director de Inception y la saga del Caballero de la Noche no ha aceptado abiertamente esta interpretación, ha declarado en varias ocasiones que el filme “es sobre lo que significa ser padre”, recalcando que uno de los cambios que hizo al guión de Jonah Nolan fue cambiar el sexo del hijo de Matthew McConaughey para convertirla en una niña.
Otro de los que no descartan la teoría de que Intestellar es una carta para la hija de Nolan es Hans Zimmer, uno de sus colaboradores regulares y quien recuerda que cuando fue comisionado a crear la música de la cinta -meses antes de que Nolan incluso empezara a escribirla- recibió una carta del director que decía:
Una vez que nos convertimos en padres, no podemos más que mirarnos a nosotros mismos a través de los ojos de nuestros hijos.
Interstellar llegará a las salas de cine en México el próximo 6 de noviembre y a continuación puedes ver nuevas imágenes de la cinta:
AF (@BetoLovesClash)
Fuente: The Playlist