Imágenes. Irrealidad fotográfica: una mezcla entre Wes Anderson y Salvador Dalí - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes. Irrealidad fotográfica: una mezcla entre Wes Anderson y Salvador Dalí
Publicado el 04 - Jun - 2014
 
 
Inspirado en la estética del cineasta, Wes Anderson y el genio surrealista del pintor, Salvador Dalí, Todd Baxter creo una serie de irreales fotografías. - ENFILME.COM
 
 
 

El fotógrafo norteamericano, Todd Baxter no trata de capturar la vida real en sus fotos. Él es un artista narrativo cuyo medio para contar historias es la fotografía. "Tengo ideas para una escena: dos niños mirando en un agujero que brilla intensamente en la noche en el bosque ("Búho Scouts") y yo trato de hacer que sucedan". Su fotografía tampoco es fotorrealista, Baxter hace de su escena un contexto ligeramente surrealista a través de un exaltado uso de valores pictóricos.

Bajo estas primicias e inspirado en la estética del cineasta, Wes Anderson y el genio surrealista del pintor, Salvador Dalí, Baxter creo una serie narrativa que muestra a un niño y una niña Scouts que se pierden en el bosque y que evoca fantasías en lugar de captar la vida real. Nada acerca de la serie es "real": Los "Búho Scouts" no existen, los dos niños son actores y la mayor parte del trabajo se realizó en el estudio (o en post-producción). 

De acuerdo con el propio Baxter, la serie de fotografías tiene en común con las películas de Wes Anderson el hecho que ambas "son cuidadosamente hechas por etapas, y cada detalle está obsesionado terminado. Aprovecho el medio que estoy usando para perfeccionar los elementos de la escena: por ejemplo, colocar las plantas individuales, a veces incluso las hojas de hierba, donde yo las quiero", añade Baxter. "Es una locura, realmente, pero todo suma a la verdadera calidad-no-real."

Al igual que "Búho Scouts", la nueva serie del fotógrafo, llamada "Proyect Astoria" utiliza la fotografía para captar un mundo irreal - en este caso, un entorno de ciencia ficción con exploradores del espacio de inspiración retro y paisajes extranjeros. La hierba tiene un tinte azulado, y los escenarios se inclinan hacia lo irreal o lo grotesco, con monstruos del espacio, cristales orgánicos brillantes y vehículos interestelares improbables. 

La obsesiva simetría en la cinematografía de Wes Anderson

¿Qué personaje del cine de Wes Anderson eres?

6 señales de que estás viviendo en una película de Wes Anderson

Wes Anderson: Un mini documental

Video: Los efectos especiales de The Grand Budapest Hotel

Las entrañas de The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson

Los personajes de The Grand Budapest Hotel

Video: Si Forrest Gump hubiera sido dirigida por Wes Anderson

Video: The Grand Sausage Pizza, un porno al estilo de Wes Anderson

Mira aquí las fotografías:

Búho Scouts

 

     

 

 

 

  

 

 

  

Proyect Astoria

  

 

  

  

  

  

    JAR (@franzkie_)

FUENTE: Baxter PhotoFast&Design

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Robert Pattinson, ¿el nuevo Indiana Jones?
SIGUIENTE
NOTAS
Naomi Watts se une al elenco de Insurgente,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Claire Denis: Es como la gente que...


NOTAS
European Film Awards: Nominaciones 2013


NOTAS
Se anuncia la programación de la 14ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad