Imágenes: Jugadores de futbol vistos como personajes del cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes: Jugadores de futbol vistos como personajes del cine
Publicado el 10 - Jun - 2014
 
 
El artista plástico argentino, Sebastián Domenech, elabora una serie de ilustraciones donde los futbolistas, de acuerdo a sus características físicas, son vistos como personajes emblemáticos de la historia del - ENFILME.COM
 
 
 

Sigue aquí nuestra cobertura de Brasil 2014

Sebastián Domenech es un ilustrador y artista plástico argentino que estudió periodismo deportivo, pero nunca culminó la carrera. Sin embargo su habilidad –que desarrolló desde pequeño– para los trazos y diseños de caricaturas  lo condujo a colaborar en distintas publicaciones de Argentina (como el suplemento deportivo del diario La Nación). Los protagonistas de sus viñetas son políticos y distintas celebridades, entre ellas se encuentran destacados deportistas y ahora, con la inminente llegada del Mundial, se trata de figuras internacionales del balompié.

A continuación una serie de ilustraciones elaboradas por el artista sudamericano donde los futbolistas –de acuerdo a sus características físicas– son vistos como personajes emblemáticos de la historia del cine:

 

Edinson Cavani [Uruguay]

Equipo: París Saint Germain (Francia)

Referencia cinematográfica: Avatar (Dir. James Cameron, 2009)

Aprovechando su alta estatura, su rostro alargado, su velocidad y el color celeste del uniforme de su selección, el delantero uruguayo es representado como un Na’vi, habitante de Pandora.

 

 

Cristiano Ronaldo [Portugal]

Equipo: Real Madrid (España)

Referencia cinematográfica: Hulk (Dir. Ang Lee, 2003)

También conocido como CR7, el jugador portugués mostró sus músculos y un gesto de furia cuando celebró su gol en la pasada final de la Champions League contra el Atlético de Madrid, pero a diferencia del “hombre verde”, a Cristiano le faltó romper su camiseta.

 

David Luiz [Brasil]

Equipo: París Saint Germain (Francia)

Referencia cinematográfica: Edward Scissorhands (Dir. Tim Burton, 1990)

La alusión en esta representación no queda del todo clara; David Luiz –que hace unos meses todavía formaba parte del Chelsea, equipo inglés– es definido por sus compañeros de selección como un joven alegre y bromista, cuya actitud no coincide con la timidez del “joven manos de tijera” de Tim Burton. Quizá sólo el exuberante cabello (uno rubio rizado; el otro, alborotado y negro) sea la conexión entre el futbolista y el personaje.

 

 

Andrés Iniesta [España]

Equipo: Barcelona (España)

Referencia cinematográfica: Charlot de Charles Chaplin

Charlot, el vagabundo que Chaplin interpretó en varios de sus filmes mudos, es un hombre que se esfuerza por comportarse como todo un caballero a pesar de su baja condición social. Los buenos modales y la dignidad de este personaje, son los mismos que ha adoptado el jugador español, Andrés Iniesta, en la cancha cada que disputa un partido.

 

Xavi Hernández y Xabi Alonso [España]

Equipos: Barcelona (Esp) y Real Madrid (Esp), respectivamente

Referencia cinematográfica: Star Wars: Episode II (Dir. George Lucas, 2002)

Xavi “Yoda” Hernández es el sabio y el maestro del mediocampo, y acompañado de “Obi Wan Alonso”, guiará a la ‘furia roja’ por el camino del poder para repetir el triunfo logrado hace 4 años en Sudáfrica.

  

 

Sergio Agüero [Argentina]

Equipo: Manchester City (Inglaterra)

Referencia cinematográfica: King Kong (Dir. M. C. Cooper y E. Schoedsack, 1933)

Aunque vivirá a la sombra de su compatriota, Lionel Messi, Sergio Agüero –también conocido como El Kun– ha destacado en los últimos años con sus goles en la Liga Premier para ser el compañero indicado de Messi en el ataque de Argentina. Para los albicelestes no será nada fácil ganar el torneo, pues se encontrarán en el territorio de su más acérrimo rival: Brasil. Al igual que King Kong, llegando a la cima del Empire State, el “King Kun” buscará llevar a lo más alto a su selección.

 

 

Andrea Pirlo [Italia]

Equipo: Juventus de Turín (Italia)

Referencia cinematográfica: James Bond, agente 007

Dentro y fuera de la cancha, el mediocampista italiano, Andrea Pirlo, se ha distinguido por su elegancia y glamour. Al igual que el agente 007, Pirlo volverá a conducir la misión para que, con su fino toque e inteligencia en la generación y distribución de juego, Italia logre por 5ª ocasión levantar la Copa del Mundo.

 

 

Franck Ribéry [Francia]

Equipo: Bayern Múnich (Alemania)

Referencia cinematográfica: Scarface (Dir. Brian De Palma, 1983)

En 2013 Ribéry ganó todos los títulos posibles con su equipo y también fue nombrado el Mejor jugador de la UEFA. Aunque fue tomado en cuenta para formar parte de la selección gala, el jugador no disputará el Mundial debido a los fuertes dolores de espalda que padece desde hace tiempo. Al igual que Scarface, Ribéry tiene una cicatriz en la cara –producto de un accidente automovilístico a muy temprana edad–, pero también comparte la ambición y el esfuerzo del mafioso; el jugador debió luchar contra los prejuicios y sufrió en el camino, pero logró consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo que se extrañará en Brasil 2014.

 

 

Radamel Falcao [Colombia]

Equipo: AS Mónaco (Francia)

Referencia cinematográfica: Rocky (Dir. John G. Avildsen, 1976)

Conocido como “El tigre”, Falco sufrió una ruptura de los ligamentos de la rodilla en enero de este año. Así como el público lloró la derrota de Rocky en el primer filme, el pueblo de Colombia lloró la caída de su máxima figura. Falcao hizo todo lo posible por estar en Brasil 2014; su recuperación fue más rápida de lo que se esperaba, y a pesar de su tenacidad y lucha no lo logró. Radamel “Balboa” será otra de las ausencias en este Mundial, pero se preparará, al igual que Rocky, para después de esta derrota llegar a Rusia 2018.

 

 

Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney [Inglaterra]

Equipos: Liverpool (Ing), New York City (EE.UU.) y Manchester United (Ing), respectivamente

Referencia cinematográfica: Los tres chiflados

Los tres jugadores ingleses disputarán juntos su tercera Copa del Mundo y será, para Gerrard y Lampard, la última oportunidad de conseguir algo grande con su selección. Mientras “Los tres chiflados” se ven involucrados en difíciles situaciones tanto por su falta de inteligencia como por su constante agresividad entre ellos, el trío inglés se caracteriza por la inteligencia de los dos mediocampistas que buscan siempre una sólida conexión con su principal atacante.

 

 

Robin van Persie [Holanda]

Equipo: Manchester United (Inglaterra)

Referencia: Vincent van Gogh

En este caso no se trata de una referencia cinematográfica, pero sí artística. Domenech imagina un retrato del atacante holandés, Robin van Persie, a partir de los trazos de uno de los artistas más conocidos a nivel mundial: Vincent van Gogh. Quizá, si en el futbol algo puede llegar a considerarse arte, es el desempeño histórico de la selección holandesa. El juego bello y total de Cruyff y compañía que revolucionó este deporte, o aquella maravilla de Dennis Bergkamp contra Argentina en Francia 1998 son las cualidades estéticas y armas que buscará repetir van Persie con la intención de dar un paso más allá del subcampeonato obtenido hace 4 años.

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: O Blog 2014 (ESPN)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cineastas europeos piden la liberación del...
SIGUIENTE
NOTAS
Fechas, horarios y dónde ver los 64 partidos del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
HBO revela al nuevo director y al cast...


NOTAS
Trailer. ‘Jeanne’, el nuevo filme de...


CARTELERA
Van Gogh en la puerta de la eternidad
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad