Video: El mundo retorcido de Ben Wheatley
Lee aquí nuestra minicrítica de ‘High-Rise’
“No queríamos que se viera como los grandes éxitos de los años setenta, pero tampoco queríamos que se sintiera extraña”, declaró Ben Wheatley en una entrevista con Neil McGlone en el número de abril de 2016 de la revista británica Sight & Sound, al momento de discutir el aspecto y el diseño visual de su filme High-Rise (2015), adaptación cinematográfica de la novela de J. G. Ballard.
El filme se centra en Robert Laing (Tom Hiddleston), un ambicioso y joven médico, llega al enorme edificio como nuevo residente; ahí, él será testigo de cómo los habitantes de los pisos superiores gozan de lujos que los residentes de los primeros pisos no poseen. De esta manera comienza a sembrarse el descontento, el desprecio y la rabia entre los inquilinos. La guionista inglesa, Amy Jump (Sightseers, 2012), y el director recurren al bloque de pisos, al concreto armado y a los cristales para construir un espacio que funciona como un metafórico contenedor de pólvora sobre la lucha de las clases sociales exhibiendo la explosión en un sofisticado y disparatado espectáculo.
Una de las primeras cosas que hizo Wheatley después de leer el guión de Amy Jump fue imaginar la película en 700 dibujos. Aquí, cortesía del British Film Institute, te compartimos un recorrido visual detrás de las escenas de la película, es una selección de acuarelas de Wheatley junto con una serie de fotografías que muestran la producción en curso del filme.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: BFI