El vasto conocimiento y gusto por el cine que tiene Martin Scorsese no se agota en las propias películas. El director tiene una colección muy vasta de pósters de películas. Y ahora, para celebrar el compromiso permanente de Scorsese con la preservación de la cultura cinematográfica internacional, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) presenta 34 obras de la colección de pósters de Scorsese. La exposición incluye los pósters de filmes como I Walked with a Zombie (1943), The Red Shoes (1948), The Tales of Hoffmann (1951) y The Earrings of Madame de... (1953). Gran parte de las piezas que se exhiben fueron elaboradas por los diseñadores Anselmo Ballester y Peter Strausfeld.
Respecto al arte de diseñar los pósters de las películas, Scorsese escribió en el prólogo del libro Starstruck: Vintage Movie Posters from Classic Hollywood:
Abrazas y absorbes la imagen del póster en la mente de tu ojo. Parte de la emoción de ver cine consiste en ver la película real y compararla con el filme que creaste y evocaste durante los pocos segundos mientras mirabas el póster. La imagen te da un sentido de lo que es la obra, y por supuesto que el póster posee su propio misterio y romance.
A continuación te compartimos algunos de los pósters favoritos del cineasta estadounidense y que forman parte de la exhibición Scorsese Collects, inaugurada el pasado 30 de mayo y que permanecerá abierta hasta el 25 de octubre de 2015.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: MoMA, The Film Stage