George Miller logró representar un escenario decadente, anárquico y apocalíptico en su serie de filmes de ciencia ficción Mad Max. Con el primer filme de 1979 y las dos posteriores entregas (Mad Max: The Road Warrior, 1981; Mad Max: Beyond Thunderdome, 1985), Miller creó atmósferas del futuro llenas de brutalidad, cuyos escenarios tóxicos y estériles estaban habitados por bestias vehiculares, máquinas rabiosas construidas a partir de los desechos que la civilización había dejado atrás. Treinta años más tarde, el cineasta australiano ha decidido volver a retratar ese desquiciado paisaje.
Car and Driver ha presentado las imágenes de los vehículos que aparecerán en el nuevo filme, Mad Max: Fury Road (2015); se trata de enormes cáscaras fortificadas elaboradas con residuos metálicos y otros materiales de desecho. Todos ellos fabricados para transitar más rápido y mutilar a todo aquel que se interponga en el camino.
Un total de 10 vehículos conforman esta galería; no se trata de un catálogo completo, ya que alrededor de 150 máquinas fueron concebidas por el diseñador de producción, Colin Gibson.
El filme, protagonizado por Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Zoë Kravitz y Rosie Huntington-Whiteley, llegará a las salas de cine de México y de todo el mundo el 15 de mayo de 2015.
Plymouth Rock
The Big Foot
Buggy 9
Mack
Peacemaker
FDK
The War Rig
The Nux Car
The Gigahorse
Interceptor
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Car and Driver