Es común que algunos hijos sigan los pasos de sus padres. En este caso eso significa dar un paso al frente de la cámara. Algunos de los roles interpretados por estas madres e hijas son un reflejo de su relación fuera de la pantalla, como fue para Demi Moore (Ghost, 1998) interpretando a la madre de Rumer Willis (The House Bunny, 2008) en Striptease (Dir. Andrew Bergman, 1996) . Pero otros son algo totalmente diferente y madre e hija no tiene relación alguna en la ficción, como Angelina Jolie (Salt, 2010) y su hija Vivienne Jolie-Pitt en Maleficent (Dir. Robert Stromberg, 2014).
Estos dúos se quedan en familia.
Aquí 17 madres e hijas que han actuado juntas.
Leslie Mann y sus dos hijas, Maude e Iris Apatow en el filme dirigido por su padre/esposo, Judd Apatow: Knocked Up (2007).
"Me siento afortunada de poder estar con ellas todo el día, pero también es difícil, porque soy mamá y también trabajo", dijo Mann al Hollywood Reporter. "Entonces, si tienen problemas o se lastiman o pelean entre ellas, tengo que lidiar con eso y apagar ese fuego y volver a trabajar, así que es como trabajo doble".
Meryl Streep y su hija mayor, Mamie Gummer retratando a madre e hija en Ricki and the Flash (Dir. Jonathan Demme, 2015).
Durante el estreno, Gummer admitió que estaba nerviosa durante ciertas escenas porque no quería herir los sentimientos de su madre.
"Hubo una escena en particular realmente fuerte y me preocupaba que mis palabras la lastimaran de algún modo, pero después de la primera toma, la miré y ella solo tenía una gran sonrisa en su rostro; fue una agradable sorpresa, " dijo.
Vanessa Redgrave y Natasha Richardson, quienes interpretaron a madre e hija en Evening (Dir. Lajos Koltai, 2007).
Volvieron a reunirse en escenario para un concierto antes de que Richardson muriera.
Blythe Danner y Gwyneth Paltrow interpretaron a madre e hija en Sylvia (Dir. Christine Jeffs, 2005), donde Paltrow retrató a la poeta Sylvia Plath.
La primera vez que trabajaron juntas fue para a miniseria Cruel Doubt.
Rumer Willis tenía sólo 7 años cuando actuó con su madre, Demi Moore en Striptease.
Según Moore en una entrevista con CNN, su hija le pidió actuar en la película.
La madre de Laura Dern, Diane Ladd, actuó en Wild at Heart (Dir. David Lynch, 1990) como su madre, precisamente.
No fue la primera ni sería la última vez que actuaran juntas.
La artista Laurie Simmons, madre de Lena Dunham actuó en el primer filme de ésta última: Tiny Furniture (2010), así como su hermana.
Dunham se inspiró en la carrera de su madre para realizar la película.
Susan Sarandon y su hija Eva Amurri Martino retrataron a madre e hija en The Banger Sisters (Dir. Bob Dolman, 2002).
También actuaron juntas en Middle of Nowhere (Dir. Ava Duvernay, 2012).
Willow Smith y su madre Jada Pinkett Smith no aparecieron en pantalla juntas, pero ambas hicieron las voces de la versión joven y vieja de Gloria, la hipopótamo en Madagascar 2 (Dir. Tom McGrath, Eric Darnell, 2008).
La madre de Mia Farrow, Maureen O’Sullivan, interpretó, en ficción, a su madre en el filme Hannah and Her Sisters (Dir. Woody Allen, 1986).
Dakota Johnson y su media hermana Stella Banderas interpretaron a las hijas de su madre real, Melanie Griffith en Crazy in Alabama (Dir. Antonio Banderas, 1999).
Griffith actuó, a su vez, a un lado de su madre, Tippi Hedren en Roar (Dir. Noel Marshall, 1981), considerado uno de los filmes más peligrosos que se han hecho.
Griffith fue herida por uno de los leones y tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva de rostro, mientras que Hedren sufrió una fractura en la pierna.
La hija de Angelina Jolie, Vivienne Jolie-Pitt, interpretó a una joven Aurora en Maleficent, ya que ella no se asustaba al ver a su madre en el disfraz.
Liza Minnelli debutó en la pantalla cuando tenía 3 años; fue una escena breve donde actuó junto con su madre, Judy Garland en In the Good Old Summertime (Dir. Buster Keaton, Robert Z. Leonard, 1949).
Billie Lourd debutó en Star Wars: The Force Awakens (Dir. J.J. Abrams, 2015) junto con su madre Carrie Fisher.
Schuyler Fisk se concentró en su música, pero interpretó algunos papeles y apareció en tres filmes de su madre Sissy Spacek.
Sosie Bacon debutó en el cine al interpretar una versión joven del personaje de Kyra Sedgwick, su madre, en Loverboy (Dir. Kevin Bacon, 2005).
Trad. EnFilme
Fuente: Insider