Cuando Melanie Griffith era una adolescente de 14 años, su madre, la actriz Tippi Hedren (The Birds, 1963 )y su padrastro, el realizador estadounidense Noel Marshall (Roar, 1981), decidieron que harían una película con animales salvajes después del regreso de un viaje a África. Un entrenador le sugirió al clan que la mejor manera de familiarizarse con aquellos animales era conviviendo con uno. De ese modo, la familia que residía en Sherman Oaks, en California, adoptó a un león africano al que bautizaron como Neil. Las fotos que documentan aquel sorprendente tiempo juntos, entre la chica y Neil, se dieron a conocer recientemente.
El león formaba parte de la familia. Lo vemos como se mueve con naturalidad y confianza en la casa de los Marshall. Estas fotos fueron tomadas por la revista LIFE en 1971 y en ellas se aprecia a Melanie jugando con Neil —como si de un gato se tratara—, lanzándose a la piscina mientras el animal la sujeta por la pierna. Incluso las imágenes la captan durmiendo junto al dócil león. La joven pasó buena parte de su adolescencia con el felino. En la actualidad, ella está involucrada en causas para proteger a los leones a través de la fundación creada por su madre, Hedren’s Roar.
El filme que propició el encuentro de Neil y la familia, fue Roar (que pueden ver en este link), una producción en la que se invirtieron 11 años y en la que actuaba toda la parentela. Y de la que se sabe, a la larga, el equipo humano sufrió heridas provocadas por los animales involucrados en la película.
Aquí las imágenes:
Melanie y Neil en el piscina
Tippi Hedren jugando con Neil en la alberca
Melanie y Neil en su habitación
Noel Marsahall en su estudio
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Buzzfeed