Imágenes: Polaroids de una escena no utilizada en The Shining de Stanley Kubrick - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes: Polaroids de una escena no utilizada en The Shining de Stanley Kubrick
Publicado el 23 - Abr - 2014
 
 
Una serie continua de fotos Polaroid que ofrecen un vistazo a una escena sin utilizar de El resplandor de Stanley Kubrick. - ENFILME.COM
 
 
 

Una de las películas más veneradas del cine es, sin duda, la magistral The Shining de Stanley Kubrick, basada en la novela homónima de Stephen King. Por lo que Cinephilia and Beyond se dio a la tarea de desenterrar una serie de fotos Polaroid que ofrecen un vistazo a una escena sin utilizar de El resplandor

Basada en la novela best-seller de Stephen King, The Shining sigue a un hombre de familia y aspirante a escritor (Jack Nicholson), que paulatinamente se vuelve loco al iniciar un trabajo como cuidador de invierno del -maldecido- Hotel Overlook.  La película de Kubrick ha sido descrita como una obra maestra del terror moderno y es ampliamente considerada como una de las películas más terroríficas jamás hechos. Sin embargo, en el momento de su estreno tanto Kubrick, como la actri, Shelley Duvall fueron nominados a los Premios Razzie -que premian lo peor del cine- por la película.

En la versión de la película que se conoce, la escena en la que Wendy y Danny exploran el laberinto de setos en el jardín del hotel se intercala con tomas de Jack vagando por el hotel, aburrido y con un bloqueo creativo como escrito. Sin embargo, en la versión originalmente filmada, Jack se pasea en la terraza con vistas al Salón Colorado, y mira hacia abajo de su escritorio donde observa algo que no había estado allí anteriormente -un gran libro de recuerdos-. La máquina de escribir de Jack, el papel, sus cigarrillos y sus bolígrafos, etc, han sido misteriosamente dispuestos en un cuasi-nativo americano diseño sobre el suelo y, en la mesa, descansa el libro de recuerdos antes mencionado.

Jack entonces se pone a investigar y descubre que el libro de recuerdos está lleno de recortes de periódicos del escabroso pasado del Hotel Overlook y, de pronto, entra en trance con él. El libro de recuerdos figuró en varias otras escenas eliminadas y fue la inspiración original para que Jack finalmente comenzará a escribir. La mayor parte de las escenas en las que aparece el citado scrapbook, se han omitido en la película final, aunque todavía hay algunas tomas en las que el libro de recuerdos se halla encima de la mesa de trabajo de Jack, sin explicación alguna.

En los primeros borradores del guión, el plano final de la película es un largo movimiento de cámara lenta que se dirige al libro de recuerdos, el cual, descansa abierto sobre la mesa. La cámara sigue filmando hacia adelante, hasta que encuentra una foto vintage del baile en el salón principal del hotel, en la que Jack sonríe. Cuando Kubrick decidió extirpar el elemento del libro de recuerdos de la historia, es de suponer que reutilizó esa misma idea, pero ahora en el recorrido a través del vestíbulo que termina en la misma foto en blnco y negro enmarcada en la pared.

JAR (@franzkie_)

Fuente: Imgur, DreadCentralThe OverlookHotel

A 50 años de Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb de Stanley Kubrick

30 cinegráficos del cine de Stanley Kubrick

Anthony Burgess y Malcolm McDowell examinan La naranja mecánica

Stephen King, El resplandor y Stanley Kubrick: un triángulo de teorías

La carta que Stanley Kubrick le escribió a Arthur C. Clarke, autor de 2001: A Space Odyssey

Galería: 100 fotos del rodaje de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick

Mira las imágenes aquí: 

  

  

  

  

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
BOOKTRAILER: David Cronenberg dirige el...
SIGUIENTE
NOTAS
Flash Gordon podría volver a la pantalla grande
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Florence: La Mejor Peor de Todas


NOTAS
Video. ¿Qué dice un libro sobre un...


NOTAS
Presentaremos ‘The End of the Affair’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad