IMÁGENES. Pósters que muestran lo sexista que es Hollywood - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
IMÁGENES. Pósters que muestran lo sexista que es Hollywood
Publicado el 29 - Abr - 2016
 
 
'The Headless Women of Hollywood' de Marcia Belsky. - ENFILME.COM
 
 
 

Hollywood ha sido objeto de críticas por varios motivos en los últimos tiempos: por la falta de diversidad racial, por la brecha salarial de acuerdo al género y ahora por los pósters sexistas de las películas.

Sí, es sabido que el sexo vende pero ¿hasta qué punto las mujeres que trabajan en el cine son tratadas sólo como cuerpos sexuados que se ofrecen como una mercancía, como objetos pasivos?

La escritora y comediante Marcia Belsky ha comenzado en Tumblr un blog llamado The Headless Women of Hollywood, en el que se muestran pósters con imágenes de mujeres que tienen cuerpo, pero deliberadamente no tienen cabeza:

The Headless Women of Hollywood busca atraer la atención de la práctica común de fragmentación, fetichización y deshumanización de imágenes de mujeres que vemos en filmes, TV, portadas de libros y publicidad.

Decapitando a las mujeres, se convierten en un incuestionable objeto pasivo para la mirada de los hombres.

La cuestión del consentimiento femenino es retirada completamente con su cabeza y su propósito se convierte únicamente en ser miradas por los hombres obedientemente.

No importa qué clase de película sea: infantil, adaptación de libro, películas en las que se muestran mujeres poderosas, hay ejemplos de este acto de fetichización y decapitación en casi cualquier género.

Ve estas imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno, este acto de decapitación no sólo sucede con las mujeres, sin embargo la postura que mantienen los hombres en los casos en los que son decapitados, es por el contrario, una ostentación de poder. Tenemos el caso del póster de la película Deadpool.

La escritora comenta: 

Cuando los hombres aparecen sin cabeza no carecen de mente, no es común y además, usualmente no es sexual. La apreciación del otro género no es el punto focal. Son una parte  del juego.

Y cuando son casos sexuales como en el póster de Deadpool, incluso si él está sin cabeza, NO es una actitud pasiva. Es un ser sexualmente activo, no un objeto.

La problemática mayor en todas estas imágenes, es que se generan deformidades en la forma en la que las mujeres son vistas socialmente, se produce esta significación de la figura femenina como un ser sexuado pero sin poder ni agencia.

NVL (@Natmond22)

Fuente: indie 100

 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Avance de 'DEAR ELEANOR' de Kevin...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Wittgenstein en Noruega’, un filme sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
56 BFI London Film Festival


NOTAS
Se agregan 6 nuevos títulos a la...


NOTAS
Ganadores del 40º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad