Los fieles seguidores de Stanley Kubrick, en general, y de 2001: A Space Odyssey (1968), en particular, deberán considerar una visita a The 14th Factory, una cárcel abandonada en Los Ángeles que el artista británico, Simon Birch, ha convertido en una serie de micro salas de exposición, tal vez el más emocionante es la réplica exacta de la habitación que aparece al final del clásico filme de ciencia ficción de Kubrick.
En entrevista para el South China Morning Post, Birch, con sede en Hong Kong, explica que él y el arquitecto Paul Kember:
Siempre quisimos hacer referencia al productor y director Stanley Kubrick en nuestro proyecto. Así que pensé: “¿Por qué no hacer algo más descarado y directo? ¿Por qué no recrear la sala futurista que se encuentra al final de 2001: A Space Odyseey?” La película y nuestro programa comparten un tema central común: la transformación.
Afortunadamente para ellos, dos de los tíos de Kember trabajaron como dibujantes en la película, así que ellos ya conocían la habitación para hacer una réplica exacta. “Fue un homenaje personal para recrear un proyecto que mis tíos habían trabajado por primera vez hace casi 50 años”, dijo Kember. La exhibición continúa hasta el 30 de abril, así que vayan a la nave espacial más cercana de su elección y experimenten esta odisea mientras puedan.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: IndieWire