Imágenes y video. Cate Blanchett en ‘Manifesto’ de Julian Rosefeldt - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes y video. Cate Blanchett en ‘Manifesto’ de Julian Rosefeldt
Publicado el 07 - Dic - 2016
 
 
Filme experimental en el que la actriz interpreta los ideales de distintos manifiestos artísticos de los siglos XX y XXI. - ENFILME.COM
 
 
 

Manifesto es una obra audiovisual del reconocido artista alemán, Julian Rosefeldt, quien trabaja con la famosa actriz australiana, Cate Blanchett, para dar nueva vida a algunos de los escritos más famosos y provocativos de los artistas de la era moderna.

A partir de la pregunta, “¿pueden los manifiestos de la historia del arte aplicarse a la sociedad contemporánea?”, la obra presenta una serie de sorprendentes monólogos que Rosefeldt ha creado al editar y reensamblar en un collage de manifiestos artísticos y declaraciones escritas por los futuristas, dadaístas y situacionistas, así como las reflexiones de artistas individuales, arquitectos, bailarines y cineastas como Sol LeWitt , Yvonne Rainer, Lars von Trier y Jim Jarmusch.

Blanchett realiza estos “nuevos manifiestos” mientras interpreta 13 personajes diferentes –incluyendo un maestro de escuela, un conductor de noticias, un obrero y un hombre sin hogar– para explorar el poder y la urgencia de estas palabras históricas en nuestro mundo de hoy. 

El proyecto se estrenó como una instalación visual multipantalla en el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento (ACMI) en marzo de 2015, y a principios del próximo año tendrá su estreno mundial cuando se exhiba como un largometraje experimental de 90 minutos en el Festival de Sundance, que se llevará a cabo del 19 al 29 de enero de 2017.

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 20 películas independientes más taquilleras...
SIGUIENTE
NOTAS
Teaser. Tom Holland en la nueva película de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. 'Fellini: A Director’s...


NOTAS
Cate Blanchett espera que Harvey...


NOTAS
Amanecer epiléptico
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad