Imperdibles Festival Macabro - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imperdibles Festival Macabro
Publicado el 23 - Ago - 2013
 
 
Imperdibles de Macabro: Festival Internacional de Cine de horror de la Ciudad de México. - ENFILME.COM
 
 
 

Hoy arranca la doceava edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de horror de la Ciudad de México (Macabro FICH 2013) que buscará seguir con su labor de promoción, rescate y difusión del cine de horror, así como de impulso a la creación de proyectos de este género con el naciemiento de Macabro LAB.

A partir de un concepto que homenajea a Las Divas del cine de horror, esta edición de Macabro ofrece una programación que se enfoca en la reinterpretación de los personajes femeninos del cine de horror y del trabajo de nuevas realizadoras que han irrumpido en el panorama del cine de horror contemporáneo, como Elisabeth Fies y Antonia Bird, de quienes se exhibirán The Comune (2009) y Ravenous (1999), respectivamente. Así como una selección de cortometraje del Viscera Film Festival (organización canadiense dedicada a concentrar y promover el cine de género hecho por mujeres), una retrospectiva de cortometraje de la artista experimental mexicana, Sharon Toribio entre otras actividades.

¿Están listos para eclipsar sus nervios? Aquí las recomendaciones del propio festival para disfrutar de lo mejor de la cinematografía mundial de horror:

THE BATTERY (Jeremy Gardner, Estados Unidos, 2012 )

Dos ex jugadores de béisbol, Ben y Mickey, inician un camino sin rumbo a través de una desolada Nueva Inglaterra. Se adhieren a los caminos y los bosques para mantenerse al margen de los cuerpos tambaleantes que patrullan la bulliciosas ciudades y pueblos. Para sobrevivir, deben superar las marcadas diferencias en las personalidades de cada uno. Ben abraza cada vez más el estilo salvaje, sin ley, y la vida nómada, mientras que Mickey no puede aceptar la dura realidad del nuevo mundo. Mickey se niega a participar en los juegos violentos de Ben y anhela las comodidades que una vez tuvo: una cama, una mujer, y un lugar seguro para vivir.

Sala Julio Bracho del CCU

MIÉRCOLES 28 / 20:00 hrs.

  

TRÁIGANME LA CABEZA DE LA MUJER METRALLETA (Ernesto Díaz Espinosa, Chile, 2011)

Un poderoso mafioso argentino utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”.

Cineteca Nacional

DOMINGO 25 DE AGOSTO / 19:00 hrs

Cinematógrafo del Chopo

SÁBADO 31 / 19:30 hrs

  

AMERICAN MARY (Jen Soska y Sylvia Soska (Twisted Twins), Canadá, 2012)

Mary Mason es una joven y atractiva estudiante de medicina, quien atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa para conseguir sus inusuales procedimientos. Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela.

Cineteca Nacional

SÁBADO 31 DE AGOSTO / 19:00 hrs. (ceremonia de premiación)

  

DÈMONI (Demons, Lamberto Bava, Italia ,1985)

Dos jóvenes deciden ir al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores.

Cineteca Nacional

JUEVES 29 DE AGOSTO / 21:00 hrs.

 

DÈMONI 2: L’INCUBO RITORNA (Demons 2: The nightmare returns, Lamberto Bava, Italia, 1986)

Un moderno y vanguardista edificio inteligente se convierte en una trampa mortal cuando una criatura demoniaca surge de un televisor. El ente convierte a sus habitantes en una horda de zombies sanguinarios que se dedican, sin motivo alguno, a devorar y descuartizar a todos los que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino.

Cineteca Nacional

SÁBADO 31 DE AGOSTO / 17:00 hrs.

 

CRAVE (Charles de Lauzirika, Estados Unidos, 2012)

Aiden trabaja como fotógrafo freelance de la fuente criminal y pasa muchos apuros para llegar a fin de mes, por lo que también suele aceptar encargos en fiestas de cumpleaños infantiles. Es un tipo decente, pero a veces no puede evitar pensar en voz alta y trata de hacer callar a la voz dentro de su cabeza, plagada de fantasías con imágenes sexuales y ultra violentas.

Cino Lido

VIERNES 30 DE AGOSTO / 18:00 hrs

  

 

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Macabro FICH

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Dustin Hoffman y Judi Dench, protagonistas de...
SIGUIENTE
NOTAS
Borges y el cine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Anécdotas del estrellato


NOTAS
#FICG29 Día 6: ‘3x3d’ (Godard,...


CARTELERA
Conspiración y poder
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad