Inaugura el DIVA Film Fest 2016 en Valparaiso - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Inaugura el DIVA Film Fest 2016 en Valparaiso
Publicado el 15 - Nov - 2016
 
 
Inauguró el DIVA Film Festival, fiesta de la diversidad, en Valparaiso, Chile - ENFILME.COM
 
 
 

El día de ayer inició la sexta edición del DIVA Film Fest, que se verifica en la ciudad porteña de Valparaiso, en Chile. En el Teatro Municipal se desplegó la famosa e icónica “alfombra azul”, que manifiesta un cambio respecto al típico tapete rojo de todos los eventos glamourosos, y subraya la diversidad que enarbola esta fiesta del cine en todas sus manifestaciones (sexual, pero también cultural, social, política, y en general de ideas y propuestas) además de que, como apuntó el director del festival, Rodrigo Piaggio, “simboliza al mar “, ese inmenso azul que domina la vista de esta bella bahía del sur de nuestro continente.

Tras la procesión de figuras del cine y la cultura del ambiente local y algunas personalidades del cine chileno a lo largo de la alfombra azul, dinámica amenizada con humor y agilidad por Catalina Guerra, arrancó la velada que fue conducida por la actriz y comediante stand-up, Natalia Baldevenito, quien con gracia y frescura no dejó de hacer reír al público reunido para celebrar la que será la última edición del DIVA Film Fest.

Como en todo acto de este tipo, por supuesto que el cine no podía faltar. Después de un homenaje a la actriz chilena, Silvia Novak, se presentó un filme en el que ella participa: Cirqo, del director Orlando Lubbert, y protagonizado por Roberto Farías (quien de forma notable interpretó al homosexual traumado por el abuso sexual que le habría infligido un sacerdote, en la fabulosa El club, de Pablo Larraín), una tragicomedia dispareja que retrata la vida de dos hombres que a punto de ser fusilados por hombres vinculados a la dictadura de Pinochet, escapan y en su huida terminan involucrándose como payasos en un circo. Sin profundizar demasiado en el ambiente siniestro que durante años se vivió en Chile, centrándose más bien en el tono de suspenso que provocan las películas basadas en persecuciones, y con un twist interesante aunque derivativo hacia el final del relato, la película de Lubbert lo que deja en claro es que la herida que los casi veinte años del régimen de Pinochet dejó en Chile para sanar requiere mucho más que malabares circenses.

El festival, que incluye una competencia de cortometrajes y largometrajes latinoamericanos, se llevará a cabo hasta el día 18 de noviembre, cuando se darán a conocer los ganadores que elija el jurado, entre quienes se encuentra nuestro director, Alfonso Flores-Durón.

EF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Rooney Mara en ‘The Secret Scripture’,...
SIGUIENTE
NOTAS
TRAILER. '808' con Pharrel, Beastie Boys, Damon...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del Festival de la Hayah


ENTREVISTA
Jorge Coira (18 comidas)


NOTAS
Video: Alejandro González Iñárritu...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad