Infografía. El uso de diferentes formatos en el cine de Steven Spielberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Infografía. El uso de diferentes formatos en el cine de Steven Spielberg
Publicado el 27 - May - 2019
 
 
Todd Vizari investigó las relaciones de aspecto que Spielberg ha decidido emplear en cada una sus películas y posteriormente reunió estos datos en una útil infografía que desglosa el uso del formato de pantalla así - ENFILME.COM
 
 
 

Steven Spielberg es un maestro del cine y el entretenimiento que nos transporta a los tiempos y lugares mágicos a través del uso de distintos formatos en el tamaño de la pantalla.

Todd Vizari investigó los distintos formatos que Spielberg ha decidido emplear en cada una sus películas y posteriormente reunió estos datos en una útil infografía que desglosa el uso del formato de pantalla así como su colaboración con distintos directores de fotografía.

Algunas notas interesantes que señala Todd Viziri:

- Spielberg comenzó su carrera con nada menos que cinco películas anamórficas seguidas (The Sugarland Express, Jaws, Close Encounters of the Third Kind, 1941 y Raiders of the Lost Ark).

- Después de Raiders, 14 de sus siguientes 18 películas fueron filmadas en una relación de aspecto de 1.85 con lentes esféricas.

- Con Schindler's List de 1993, Spielberg comenzó su relación con el director de fotografía Janusz Kaminski. Kaminski y Spielberg han colaborado en 14 películas seguidas.

- Las cinco películas recientes de Spielberg han sido fotografiadas en la relación de aspecto de 2.35; todas -menos una- fueron filmadas con lentes esféricas (Super35). La única película anamórfica fue Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Emmanuelle Seigner critica a Quentin Tarantino...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Xavier Dolan y el uso de la cámara lenta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del 73º Festival...


NOTAS
15 importantes escuelas de cine a nivel...


NOTAS
#FICG29 día 5: odisea mexicana, terror...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad