Infografía. El uso de diferentes formatos en el cine de Steven Spielberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Infografía. El uso de diferentes formatos en el cine de Steven Spielberg
Publicado el 27 - May - 2019
 
 
Todd Vizari investigó las relaciones de aspecto que Spielberg ha decidido emplear en cada una sus películas y posteriormente reunió estos datos en una útil infografía que desglosa el uso del formato de pantalla así - ENFILME.COM
 
 
 

Steven Spielberg es un maestro del cine y el entretenimiento que nos transporta a los tiempos y lugares mágicos a través del uso de distintos formatos en el tamaño de la pantalla.

Todd Vizari investigó los distintos formatos que Spielberg ha decidido emplear en cada una sus películas y posteriormente reunió estos datos en una útil infografía que desglosa el uso del formato de pantalla así como su colaboración con distintos directores de fotografía.

Algunas notas interesantes que señala Todd Viziri:

- Spielberg comenzó su carrera con nada menos que cinco películas anamórficas seguidas (The Sugarland Express, Jaws, Close Encounters of the Third Kind, 1941 y Raiders of the Lost Ark).

- Después de Raiders, 14 de sus siguientes 18 películas fueron filmadas en una relación de aspecto de 1.85 con lentes esféricas.

- Con Schindler's List de 1993, Spielberg comenzó su relación con el director de fotografía Janusz Kaminski. Kaminski y Spielberg han colaborado en 14 películas seguidas.

- Las cinco películas recientes de Spielberg han sido fotografiadas en la relación de aspecto de 2.35; todas -menos una- fueron filmadas con lentes esféricas (Super35). La única película anamórfica fue Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Emmanuelle Seigner critica a Quentin Tarantino...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Xavier Dolan y el uso de la cámara lenta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 3. ‘Miriam miente’ de Natalia...


NOTAS
Infografía. Las reglas de la atracción...


NOTAS
Ganadores del 54º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Caballo dinero
    Reseña: El realizador portugués, Pedro Costa, conforma un macrotexto sobre las andanzas existenciales de migrantes empobrecidos que se...
  • Pedro Costa (Caballo dinero)
    Entrevista: "Normalmente, la primera idea que te pasa por la cabeza no es buena" -Pedro Costa, director de Caballo dinero.
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • 5 recomendaciones de Jorge...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad