Infografía. El uso de la relación de aspecto en el cine de Steven Spielberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Infografía. El uso de la relación de aspecto en el cine de Steven Spielberg
Publicado el 27 - May - 2019
 
 
Todd Vizari investigó las relaciones de aspecto que Spielberg ha decidido emplear en cada una sus películas y posteriormente reunió estos datos en una útil infografía que desglosa el uso del formato de pantalla así - ENFILME.COM
 
 
 

Steven Spielberg es un maestro del cine y el entretenimiento que nos transporta a los tiempos y lugares mágicos a través del uso de relaciones de aspecto similares durante décadas.

Todd Vizari investigó las relaciones de aspecto que Spielberg ha decidido emplear en cada una sus películas y posteriormente reunió estos datos en una útil infografía que desglosa el uso del formato de pantalla así como su colaboración con distintos directores de fotografía.

Algunas notas interesantes que señala Todd Viziri:

- Spielberg comenzó su carrera con nada menos que cinco películas anamórficas seguidas (The Sugarland Express, Jaws, Close Encounters of the Third Kind, 1941 y Raiders of the Lost Ark).

- Después de Raiders, 14 de sus siguientes 18 películas fueron filmadas en una relación de aspecto de 1.85 con lentes esféricas.

- Con Schindler's List de 1993, Spielberg comenzó su relación con el director de fotografía Janusz Kaminski. Kaminski y Spielberg han colaborado en 14 películas seguidas.

- Las cinco películas recientes de Spielberg han sido fotografiadas en la relación de aspecto de 2.35; todas -menos una- fueron filmadas con lentes esféricas (Super35). La única película anamórfica fue Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Emmanuelle Seigner critica a Quentin Tarantino...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Xavier Dolan y el uso de la cámara lenta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Entrevista: Robin Aubert, director del...


NOTAS
Video. Secretos del cine: la...


NOTAS
GIFF 2014: Día 6: Homenaje a Anton...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad