Infografía: La diversidad de los premios Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Infografía: La diversidad de los premios Oscar
Publicado el 25 - Feb - 2014
 
 
Las estadísticas acerca de la brecha de diversidad en los premios Oscar es impactante. - ENFILME.COM
 
 
 

Las estadísticas acerca de la brecha de diversidad en los premios Oscar es impactante. Sorprendentemente, ya que los premios de la Academia comenzaron hace 85 años, sólo una mujer de color ha ganado el Oscar a la Mejor Actriz (Halle Berry) y sólo una mujer ha ganado el premio de la Academia al mejor director (Kathryn Bigelow). A los hombres de color, tampoco les ha ido mucho mejor, con sólo seis ganadores del Premio de la Academia al Mejor Actor y ninguno triunfante en la categoria de Mejor Director. 

"Los números no me sorprenden, porque muy pocas películas del nivel de un Premio de la Academia con protagonistas no blancos tienen luz verde ", enfatiza sobre las estadísticas la cineasta independiente Gina Prince- Bythewood (La vida secreta de las abejas, 2008) "Hasta que esto cambie, los números abismales no cambiarán. La taquilla indica que películas reciben luz verde. La esperanza es que con el éxito de este año de una variedad de películas lideradas por afroamericanos, Hollywood será más abierto a correr riesgos." 

Mientras tanto, Newsweek.com ahonda en "el problema de la mujer " en el Oscar y concluye que "Las películas con papeles sustanciosos para las mujeres son, en general, consideradas de menor calibre por la Academia." ¿Podrá el Oscar romper esa maldición este año con Gravity y su protagonista clave, Sandra Bullock?

 

JAR (@franzkie_

FUENTE: INDIEWIRE

Infografía: Desigualdad de género en el cine

Hollywood y su trato a las mujeres del mundo cinematográfico

Mira la infografía aquí:

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La grande bellezza, el detrás de cámaras
SIGUIENTE
NOTAS
Honest Trailer de 300
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lunes de #cinepub por EnFilme y Black...


NOTAS
#FICM2014. Día 1: 'Birdman', de...


NOTAS
La transmisión en vivo de la alfombra...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad