El maestro de la cinematografía, Ingmar Bergman, fallecido en 2007 a la edad de 89 años fue, de acuerdo con un estudio de ADN, adoptado por Erik y Karin Bergman. Pruebas realizados en la Asociación Nacional Sueca de Medicina Forense muestran que Ingmar y Karin no esta relacionados biológicamente.
La historia comenzó cuando Louise Tillberg publicó un libro donde argumentaba que su padre y tío eran hermanos de Ingmar Bergman y que los tres eran hijos de Hevig Tillberg. Tal relación no se ha explicado, pero lo que sí es un hecho, gracias a la comparación de ADN’s, es que Karin Bergman, quien crió a Ingmar, no es la progenitora del realizador de refinados clásicos como Persona (1966), Gritos y susurros (1972) o El séptimo sello (1957).
Los reportes fueron presentados por Ralston, la sobrina directa de Ingmar Bergman, en el libro titulado El niño amado y sustituto. Al momento no se sabe si el director supo en algún momento que era adoptado, pero, si lo sabía, eso explicaría mucho de los traumas reflejados en sus películas.
MRG (@Chukunu)
Fuente: The Local