A inicios del año se confirmó que Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, volvería a trabajar junto a Paul Thomas Anderson en el score de Inherent Vice, y este fin semana, durante una proyección realizada en el New York Film Festival, se filtró que “Spooks”, una vieja canción de Radiohead, aparecía en la cinta.
Más tarde, el mismo Greenwood aclaró mediante su cuenta de Twitter que la canción que aparece en la cinta se trata de una versión reescrita y ejecutada por algunos miembros de la extinta banda Supergrass.
@pitchfork except it's really a half idea we never made work live. I rewrote it and got supergrass to play it. It's good, but not very rh!
— Jonny Greenwood (@JnnyG) octubre 6, 2014
@doompeanut @pitchfork ...yes, on one track. And in fact only 2/3 supergrass, so even that correction wasn't correct.
— Jonny Greenwood (@JnnyG) octubre 6, 2014
La canción jamás fue lanzada oficialmente por Radiohead, sin embargo, fue incluida en algunos sets de su gira en 2006, y, en palabras del músico, la versión de “Spooks” en la cinta es mejor que la versión estilo Pixies que solían tocar.
@31hoursofficial @pitchfork maybe one day. It's better now than the pixies/surf pastiche it was...
— Jonny Greenwood (@JnnyG) octubre 6, 2014
A continuación pueden ver a Radiohead tocar “Spooks” durante un concierto en Copenhague, Dinamarca y el avance de Inherent Vice, la adaptación de la novela homónima escrita por Thomas Pynchon.
AF (@BetoLovesClash)
Fuente: Pitchfork