‘Interstellar’ de Christopher Nolan contribuye a nuevo descubrimiento científico - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Interstellar’ de Christopher Nolan contribuye a nuevo descubrimiento científico
Publicado el 28 - Oct - 2014
 
 
A solo dos semanas de su estreno mundial, Interstellar, la nueva película de ciencia ficción de Christopher Nolan, acaba de sacudir al mundo con una noticia inesperada: ha contribuido a un nuevo descubrimiento científico sobre la natu - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí el primer avance de Interstellar

Segundo avance oficial de Interstellar

Imágenes: ‘Interstellar’ será una carta para la hija de Christopher Nolan

A solo dos semanas de su estreno mundial, Interstellar, la nueva película de ciencia ficción de Christopher Nolan, acaba de sacudir al mundo con una noticia inesperada: ha contribuido a un nuevo descubrimiento científico sobre la naturaleza de los agujeros negros.

Nolan reclutó en su equipo de efectos especiales al astrofísico Kip Thorne, para crear un agujero negro lo más realista posible en el cine. Thorne comenzó enviando páginas y páginas de ecuaciones a los animadores de Nolan para que los vertieran en su software de renderizado. El científico había trabajado previamente con Carl Sagan en Contact (1997) de Robert Zemeckis, adaptación de la novela de ciencia ficción del propio Sagan y protagonizada por Jodie Foster, y en aquella época solo habían concebido en teoría, un agujero negro. Nadie tenía idea que después de renderizar los 800 terabytes de datos de las ecuaciones, el resultado fuera la siguiente imagen:

Una, que de acuerdo a Thorne, es científicamente precisa a los agujeros negros reales. El jefe de efectos especiales, Paul Franklin señaló:

Hemos encontrado que la deformación del espacio alrededor del agujero negro también deforma el disco de acreción. Así que en lugar de verse como los anillos de Saturno alrededor de una esfera negra, la luz crea este extraordinario halo.

Thorne se dio cuenta de que el modelo generado por el equipo de Nolan es científicamente exacto:

Se trata de nuestros datos de observación. Esa es la manera en que la naturaleza se comporta.

Los expertos aseguran que se pueden publicar al menos dos artículos de investigación basados ​​en el hallazgo. Interstellar tendrá su estreno en México el próximo 6 de noviembre. Mientras les compartimos el trailer:

VSM (@SofiaSanmarin)

 Fuente: Dazed

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Las actrices que hicieron casting para el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Sharon Van Etten y "Your Love Is Killing...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Christopher Nolan presentó una...


CARTELERA
Sin City 2: Una dama por la cual mataría
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad