Netflix ha dado luz verde al drama mexicano Monarca, protagonizado por Irene Azuela (Quemar las Naves, El hotel de los secretos, Las oscuras primaveras). La nueva serie, que comenzará la producción este otoño y se lanzará a nivel mundial en 2019, seguirá el mundo de las elites mexicanas adineradas plagadas de corrupción, escándalo y violencia.
Producido por Ventanarosa, la compañía de Salma Hayek, junto con Lemon Studios y Stearns Castle, Monarca es descrita como una saga familiar multigeneracional de alto riesgo sobre un imperio comercial enfocado en el tequila y la batalla que se produce cuando un miembro de la familia decide luchar contra el sucio sistema que su familia ayudó a crear.
Además de Azuela, la serie será protagonizada por Juan Manuel Bernal. Monarca fue creado por Diego Gutiérrez y escrito por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten. Michael McDonald, de Stearns Castle, participará como productor.
“Estoy muy emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con un increíble talento mexicano frente y detrás de la cámara”, dijo Hayek. “Nos enorgullece mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente que lucha por controlar su propio destino”.
“México es una prioridad para nosotros para continuar desarrollando series, y esperamos traer los mejores contenidos originales al mundo a través de alianzas con productoras clave como Ventanarosa y Lemon Studios”, dijo Erik Barmack, vicepresidente internacional de Netflix.
Monarca es la más reciente apuesta de Netflix por contenido local en territorios globales.
Trad. EnFilme
Fuente: The Hollywood Reporter