Irvine Welsh tiene listo el guión de la biopic de Alan McGee - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Irvine Welsh tiene listo el guión de la biopic de Alan McGee
Publicado el 06 - May - 2016
 
 
El aclamado autor de ?Trainspotting? y ?Filth? escribió el guión de un filme sobre la trayectoria del músico y productor, Alan McGee, fundador de Creation Records. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Ve aquí nuestra entrevista con Irvine Welsh

Lee aquí nuestra reseña de 'Filth'

Alan McGee –músico, productor y fundador de la compañía discográfica Creation Records– será el personaje central de una nueva película biográfica, cuyo guión ha sido desarrollado por el aclamado escritor escocés, Irvine Welsh, autor de Trainspotting y Filth.

El guión narra la vida de Mc Gee desde sus inicios como un joven perteneciente a la clase trabajadora de Glasgow, su temprano encuentro con Bobby Gillespie (líder de la banda Primal Scream y exmiembro de The Jesus and Mary Chain), su gusto por el punk y la fundación de la banda The Drains, su traslado a Londres, la fundación de su compañía discográfica a principios de los años ochenta que se convirtió en uno de los sellos vitales en el movimiento indie de la época y el descubrimiento de una pequeña banda originaria de Manchester llamada Oasis, que inmediatamente comenzó a vender álbumes en grandes cantidades ya que personificó el movimiento cultural Britpop a mediados de la década de 1990. El éxito de Oasis no tenía precedentes para un sello discográfico independiente, y su segundo trabajo, (What's the Story) Morning Glory?, pronto se convirtió en el álbum británico más vendido de la década.

Alan, de 55 años, dijo en entrevista para Mirror Celeb:

He sido amigo de Irvine y Dean Cavanagh durante mucho tiempo - pero cuando se me acercaron para platicarme sobre la película pensé, y sigo pensando, que era una broma. Son unos tipos a todo dar y son escritores geniales. He leído el primer borrador y es muy arenoso como Trainspotting, pero a fin de cuentas, mi vida era un tanto arenosa.

Welsh realizó el guión a partir de la adaptación de Creation Stories, basado en The Creation Records Story: Riots, Raves and Running a Label, el libro de memorias de McGee. Hollie Richmond, Shelley Hammond y Nathan McGough –todos ellos de Burning Wheel Productions– producirá la película en colaboración con Orian Williams.

McGee agregó:

Estoy muy emocionado. Desde mis inicios hasta la venta de millones de disco, y ahora tendré una película sobre mí. ¿Cómo podría quejarme?

Aún no hay detalles sobre quiénes serán los actores que interpretarán a McGee en sus distintas edades y, por supuesto, no hay información sobre quiénes encarnarán a los hermanos Liam y Noel Gallagher, dos personajes de suma importancia en esta historia.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Variety, Mirror

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizarán...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La importancia del encuadre y el contexto...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. Los amorosos del cine mexicano,...


NOTAS
FICM Día 4


NOTAS
No es otra película de Sundance
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad