Isabelle Huppert habla sobre el estado actual del cine, sus directores preferidos y sus películas favoritas de 2014 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Isabelle Huppert habla sobre el estado actual del cine, sus directores preferidos y sus películas favoritas de 2014
Publicado el 10 - Dic - 2014
 
 
La actriz francesa habló sobre el estado actual del cine, sus directores preferidos y sus películas favoritas de 2014. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes ver nuestra entrevista con Isabelle Huppert realizada en el 57º BFI London Film Festival

 

“Una película es el reflejo del alma de su creador” dijo la actriz francesa Isabelle Huppert, quien preside el jurado de la 14º edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, durante la conferencia de prensa de apertura del certamen cinematográfico que se celebra del 5 al 13 de diciembre en la ciudad ubicada al noroeste de Marruecos, dejando en claro su tono profundo y filosófico sobre lo que más le interesa ver en un filme. Una actriz introspectiva y conocedora de su oficio que se dio tiempo para hablar de sus directores preferidos, la manera en que se aproxima a sus personajes y señalar algunas de sus películas favoritas de este año.

Para Huppert, como lo ha manifestado en anteriores ocasiones, el director es el primer elemento que toma en cuenta para elegir los proyectos en los que está dispuesta a participar. La actriz manifiesta que en esta escala de prioridades se encuentra el director, después la historia que se pretende narrar (el guión) y finalmente el personaje.

Todavía creo en el poder del director y en el punto particular de ver el filme. La mirada subjetiva del artista es primordial, es lo más importante.

Cuando se le preguntó acerca de un director con el que le gustaría trabajar, pero que aún no se ha dado la oportunidad, ella mencionó al canadiense David Cronenberg y los desafíos que él presenta a los actores, diciendo:

Él da grandes oportunidades para los actores. Uno como actor puede explorar y dar actuaciones muy atrevidas con un director como él.

Huppert ha tenido una relación de trabajo continua con Michael Haneke (La pianiste, 2001; Le temps du loup, 2003; Amour, 2012)  y él es uno de sus directores favoritos, aunque se negó a elegir sólo uno. Aún así, es claro que ella tiene un profundo conocimiento y respeto por Haneke. Declaró que el trabajo del director austriaco oscila entre el cine de Robert Bresson y el de Alfred Hitchcock

Su obra es tan radical, tan extrema, y sin embargo, sigue usando, y lo hace muy bien, todas las herramientas que el cine puede ofrecer en términos de suspenso, de tensión. Haneke es un director sin concesiones y sin embargo, se preocupa constantemente por el público. Para mí eso es lo que define a un gran director.

En ese sentido, lo que identifica a los directores que ella admira es:

La capacidad de permitir que los actores puedan crear su propio paisaje en la película. Eso es lo que indica qué tan inteligente es un director, si es que te permite ser lo que eres … dejándote existir como persona completa. No tratar de cambiarte, pero tratando de hacer que parezcas alguien que no eres.

También habló de Louder Than Bombs, su próximo proyecto con el joven y talentoso realizador noruego Joachim Trier (Reprise, 2006), que recientemente termino de filmar en Nueva York. Huppert describió a Trier de la siguiente manera:

Es un director extremadamente poderoso, comprometido y ambiciosos que hace frente a dicha materia en el mejor sentido de la palabra.

La actriz francesa –que también se encuentra trabajando con Paul Verhoeven (RoboCop, 1987) en Elle, una adaptación de la novela de Philippe Djian– señaló que le encantaría estar en una gran película de género con mucho presupuesto, y aunque ella trabaja sobre todo con directores denominados “autores”, citó a Christopher Nolan como un talentoso autor que ha desarrollado una gran carrera en el cine de grandes presupuestos.

Cuando se les preguntó acerca de algunas de sus películas favoritas del año, Huppert respondió: “Boyhood de Richard Linklater, y Love Is Strange de Ira Sachs”.

Por otra parte, respecto a la actual situación del cine, Huppert declaró que prefiere ver películas en una sala de cine:

Para mí, esa es todavía la mejor manera de ver y apreciar el cine. Y me siento privilegiada de formar parte de este jurado, porque tengo la oportunidad de ver películas todos estos días en las mejores condiciones.

Con los continuos cambios tecnológicos en la forma de ver películas vía ‘streaming’, como Netflix, que acaba de llegar a Francia, Huppert es optimista sobre la continua fortaleza de la experiencia cinematográfica colectiva expresando:

Una película no es una película si no pasa por la sala de cine. De lo contrario, no es una película, así que todavía tenemos que hacer películas y llevarlos al interior de las salas, y compartir la experiencia de ver películas en el cine.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las películas mexicanas más vistas del 2014...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: El detrás de cámaras de 'Boyhood' de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El castigo por hackear celebridades


CARTELERA
La balada del Oppenheimer Park


NOTAS
Video. Primer teaser de 'Las elegidas',...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad