La leyenda del cine, el actor Jack Nicholson, que ha entregado un poco de jovial locura a la pantalla, incluso en sus papeles más triviales -desde One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975) hasta How Do You Know 2010, pasando por The Shinnig (1980) o Mars Attacks! (1996) -, no se retira de la actuación a pesar de los reportes de esta mañana del sitio web Radar Online, que aseguraban que el intérprete dejaba la industria fílmica debido a la perdida de memoria que lo aquejaba; Nicholson puede "no recordar las líneas que se le piden."
No obstante, la periodista de la NBC, Maria Shriver, amiga cercana del actor, declaró para E! News que el retiro no se debe a ningún problema de pérdida de memoria, y agrega que Nicholson no tiene planes para abandonar su carrera, que incluso se encuentra leyendo algunes guiones para elegir su próximo proyecto.
Radar Online informó que los supuestos problemas de pérdida de memoria eran la razón por la que el ganador del Oscar en tres ocasiones, había rechazado un papel en la cinta Nebraska (2013) de Alexander Payne, que se estrenó recientemente en Cannes sin embargo, la información ha sido desmentida.
La trayectoria del actor estadounidense empezó hace cinco décadas, pero el reconocimiento mundial vendría hasta 1969, año en que se estrenó Easy Rider de Denis Hopper, cinta por la cual recibió su primera nominación a los Premios Oscar (Mejor Actor de Reparto).
En los últimos cinco años, el actor, que cuenta con más de 50 películas en su filmografía, sólo ha participado en la comedia ¿Cómo sabes si...? (2010) junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson.
JAR (@franzkie_)
FUENTES: THE PLAYLIST, EL MUNDO