Video. Maren Ade habla sobre su extraordinario filme, ‘Toni Erdmann’
El actor estadounidense, Jack Nicholson (The Shining, 1980) –que no ha aparecido en un largometraje desde 2010–, protagonizará junto con Kristen Wiig (Ghostbusters, 2016) la versión en inglés de Toni Erdmann (2016). Ambos interpretarán los papeles de padre e hija como lo hicieron Peter Simonischek y Sandra Hüller, respectivamente, en el aclamado drama de Maren Ade nominado al Oscar.
De acuerdo a información publicada en Variety, Paramount Pictures es la compañía que adquirió los derechos para poder elaborar el remake. Sin embargo, hasta el momento, Paramount no ha hecho ningún comentario al respecto.
Adam McKay, que recientemente dirigió The Big Short (2015) para el estudio, producirá junto con Wiig, Will Ferrell y Jessica Elbaum. Maren Ade, escritora y directora del filme original, será la productora ejecutiva junto con Jonas Dornbach y Janine Jackowski. Aún no hay informes sobre el director que se hará cargo del proyecto.
Toni Erdmann es una impecable tragicomedia que funciona como retrato íntimo de la distancia y la frialdad que existe en una relación padre-hija al mismo tiempo que muestra el brutal dominio que las empresas modernas ejercen sobre el ser humano. Con sus tres horas de duración, el filme es un tira y afloja entre un encantador hombre –amante del humor y las bromas– y su hija –una ejecutiva seria y ambiciosa de alto nivel–.
LFG (@luisfer_crimi)