Jackie Chan y otros artistas chinos piden menos censura en el cine de su país - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jackie Chan y otros artistas chinos piden menos censura en el cine de su país
Publicado el 06 - Mar - 2014
 
 
Estrellas del cine chino como Jackie Chan o el director Feng Xiaokang, que también tienen el cargo de asesores políticos en el régimen comunista, pidieron menos censura para el cine de aquel país,  alegando que ésta - ENFILME.COM
 
 
 

Estrellas del cine chino como Jackie Chan o el director Feng Xiaokang (Baba, 2000), que también tienen el cargo de asesores políticos en el régimen comunista, se unieron para reclamar menor censura para el cine de aquel país, alegando que afecta a la taquilla y a la calidad de sus trabajos.

La petición se produjo en un comité de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), reunido en el Gran Palacio del Pueblo, cuando célebres artistas que forman parte de este órgano -similar a una cámara alta- se quejaron ante líderes comunistas de las trabas que para su arte supone la omnipresente censura.

"No hagan que los directores tiemblen de miedo cada día", dijo Feng, director de filmes como Big Shot's Funeral, Assembly o The Banquet, considerado uno de los directores más taquilleros del cine chino actual y quien reveló que alguno de sus éxitos comerciales casi no superó el corte de los censores.

"Actualmente, acabar con una película depende de unos examinadores... ¿es que su patriotismo, juicio político y gusto artístico son mejores que los nuestros?", señaló Feng, citado por la versión web del diario "South China Morning Post", en una reunión que inicialmente iba a ser una rutinaria revisión de informes.

Jackie Chan, estrella del cine de artes marciales y uno de los actores chinos más conocidos internacionalmente, se unió a las quejas señalando que si una película sufre muchos cortes de la censura, su taquilla "sufrirá mucho y tendrá desastrosos resultados para los productores". Chan, quien también ha dirigido y producido varias películas, aseguró que algunos de sus amigos de la industria del cine se arruinaron por esta razón.

"Si las películas chinas no se toman en serio su comercialización, difícilmente podrán superar a Hollywood", destacó la estrella hongkonesa, conocida en China por sus polémicas declaraciones a los medios.

Feng se lamentó de que China permita películas estadounidenses como White House Down (2013), en las que la Casa Blanca es en la ficción destruida por atentados terroristas, "algo aceptable para las autoridades chinas porque muestran que el capitalismo es caótico".

"Sin embargo, los filmes chinos no pueden hacerlo porque por lo visto no tenemos violencia ni corrupción policial", señaló con ironía, "y los directores no pueden avergonzar a China".

JAR (@franzkie_)

FUENTE: EFE, TI ES

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Andre 3000 de Outkast como Jimi Hendrix en biopic...
SIGUIENTE
NOTAS
Nuevo trailer de The Boxtrolls
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Great Gatsby


NOTAS
Varios críticos de cine arremeten...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 15ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 499
    Se hace humano al andar
  • Blanco de verano
    Te pasas, mamá
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad