Jacques Audiard explica por qué nunca quiso hacer una película estadounidense antes de ‘The Sisters Brothers’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jacques Audiard explica por qué nunca quiso hacer una película estadounidense antes de ‘The Sisters Brothers’
Publicado el 20 - Ago - 2018
 
 
A pesar de no ser un director comercial, el trabajo de Audiard ha recibido el apoyo de la crítica. - ENFILME.COM
 
 
 

El director francés Jacques Audiard ha sido uno de los cineastas más aclamados del país durante años, con sus películas crudas y socialmente conscientes cavando profundamente en la fibra moral de la identidad francesa. Este año, la voz distintiva de Audiard tomará una nueva forma, ya que el director hará su debut en inglés con The Sisters Brothers, el western de Oregón coprotagonizado por Joaquin Phoenix y John C. Reilly que se estrenará el 21 de septiembre. Los habitantes de Nueva York también tendrán la oportunidad de explorar el alcance de la filmografía de Audiard con una retrospectiva integral a mitad de carrera que tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno (MOMA) del 31 de agosto al 20 de septiembre.

En una entrevista exclusiva con IndieWire antes de la serie, Audiard insistió en que, a diferencia de muchos autores europeos, ninguno de sus éxitos en Francia lo obligó a trabajar en inglés.

Mientras películas como A Prophet y la ganadora de la Palma de Oro Dheepan expandieron su perfil internacional. "Yo nunca sentí particularmente la necesidad de trabajar en los Estados Unidos", dijo, "pero, durante mucho tiempo, quise tener la opción de trabajar con actores y actrices de ese país”. La oportunidad surgió cuando Reilly se acercó a Audiard con la esposa del actor y productora Alison Dickey para adaptar The Sisters Brothers de la novela de Patrick deWitt. "Me dieron la oportunidad y la aproveché", dijo.

Sin embargo, enfatizó que The Sisters Brothers no era su único alejamiento de su lengua materna, ya que Dheepan involucra a una familia de refugiados tamil que tratan de ganarse la vida en París y gran parte del diálogo usa su lenguaje. "Voy a tener que acostumbrarme a trabajar con actrices y actores franceses, para volver a mi idioma", dijo.

Audiard nunca ha sido director comercial en Francia, pero la aclamación de la crítica que ha recibido su trabajo ha obtenido un apoyo sustancial de la industria. "En Francia, soy el beneficiario de mucha libertad", dijo. "Mis películas no han tenido grandes éxitos en la taquilla, pero han sido apreciadas y reconocidas. Los productores están felices y orgullosos de haberlas hecho, siempre que no sean demasiado caras".

Independientemente de sus ingresos de taquilla, las películas de Audiard son una gran fuente de conversación, ya que tienden a centrarse en cuestiones sistemáticas de raza y clase. Tanto The Beat That My Heart Skipped como el brutal drama penitenciario A Prophet tratan a jóvenes presionados por la delincuencia a pesar de sus otros intereses.

Sin embargo, Audiard dijo que no era "como un documentalista que documenta, informa y denuncia incidentalmente". En cambio, se sintió atraído por el material con un fuerte potencial cinematográfico. Con cada proyecto, dijo, su objetivo es encontrar "una o dos imágenes memorables que resumirán todo". Ese instinto se ha desarrollado con el tiempo. "Mis deseos han evolucionado en tándem con mi conciencia sobre el propósito del cine y cómo hacer uso de él", dijo Audiard. "El mundo se mueve ante nosotros en toda su complejidad, por lo que uno tiene que encontrar formas narrativas y estéticas para transmitir esto, de una manera específica, simplificarlo y hacerlo accesible".

Aquí está el trailer de The Sisters Brothers:

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las lecciones de cine que Quentin Tarantino...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de Steve Carell
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘El acorazado Potemkin’ en...


TOP 10
La escultura en el cine


NOTAS
Videos e imágenes: Primeros avances de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad