El drama boxistíco Southpaw ha recibido algunos ganchos al hígado en el proceso de su desarrollo. Sony y MGM tenían contemplado al rapero Eminem como la estrella de la cinta, pero las cosas no llegaron a un buen término y el cantante quedó en segundo plano. Sin embargo, parece que las cosas se están dando y el actor ya está listo para amarrarse la correa de unos guantes de box.
Jake Gyllenhaal se encuentra en conversaciones para tener el rol principal de la película dirigida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, 2001). Escrito por Kurt Sutter (Sons of Anarchy), la cinta narra el ascenso de un peso welter zurdo hasta conseguir un título de campeón, además de todas las tragedias que superó en su vida personal para ganar el round por el amor de su hija.
Y si se preguntan si Gyllenhaal puede lograr mostrar el poderoso cuerpo de un pugilista en pantalla, solo hay que recordar cómo lució en Prince of Persia (2010). A últimas fechas, el actor ha mostrado un amplio registro de personajes que va desde un policía en End of Watch (2012), hasta un intenso detective en el drama Prisoners (Intriga, 2013) de Denis Villeneuve, con quien también acaba de rodar Enemy (2014), en la que interpreta a dos personajes al mismo tiempo. Asimismo, Gyllenhaal está filmando el drama periódiscto Nightcrawler (2014).
JAR (@franzkie_)
FUENTE: Indiewire