No es raro que Jake Gyllenhaal sorprenda por su capacidad para metamorfosear su físico y adaptarlo a los papeles que representa en las distintas películas en las que ha trabajado. Cuesta trabajo descubrir dónde quedó Donnie Darko (2001) en El Príncipe de Persia (2010) o Nightcrawler (2014). Pues, como se puede ver en esta primera imagen de Southpaw, Jake lo volvió a hacer.
En este nuevo filme el actor interpretará a Billy Hope, un boxeador cuya vida se desmorona mientras él alcanza la cima de su carrera. Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, 2001), director de la película, asegura que Jake va a cambiar la forma en la que la gente lo ve:
“Lo tuve entrenando dos veces al día en el ring […] Estuvo conmigo y mi entrenador todos los días. Lo llevé a prácticamente todas las peleas. Entrenó en el gimnasio de Floyd Mayweather en Las Vegas y vimos las peleas de Floyd y la de Mannie Pacquiao. Entrenó en Nueva York en el Church Gym con peleadores de verdad. Lo transformamos literalmente en una bestia…”
Por si fuera poco el guión original estuvo a cargo del escritor y actor Kurt Sutter quien ha demostrado con su trabajo en la serie Sons of Anarchy que no le teme a llevar la violencia al límite en la búsqueda de la supervivencia, el honor y el ajuste de cuentas.
FUENTE: The Hollywood Reporter