Jalisco, coinversionista de ‘Mr. Pig’, renueva línea de financiamiento para el cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jalisco, coinversionista de ‘Mr. Pig’, renueva línea de financiamiento para el cine
Publicado el 27 - Ene - 2016
 
 
El plan ofrece hasta 17 millones de pesos para una coproducción extranjera o mexicana internacional. - ENFILME.COM
 
 
 

Un vistazo a ‘Mr. Pig’, filme de Diego Luna con Danny Glover y Maya Rudolph

Festival de Cine de Sundance 2016: La presencia de México, filmes destacados y las películas más esperadas

La comisión de filmaciones del estado de Jalisco, coinversionista en la película dirigida por Diego Luna (Cesar Chavez, 2014) y protagonizada por Danny Glover (Lethal Weapon, 1987; Saw, 2004), Mr. Pig, renovó su plan de inversión para proyectos de cine en el 2016, el cual ofrece hasta 17 millones de pesos para una coproducción extranjera o mexicana internacional que filme un 40% de las locaciones en el estado de Jalisco.

Alberto Lamas Flores, encargado de las oficinas de Jalisco, lanzó la convocatoria del 2016 el martes 26 de enero, coincidiendo con el estreno mundial de Mr. Pig en Sundance, el tercer largometraje de ficción del actor, director y productor Diego Luna. El primer largometraje de Luna, Abel, tuvo muy buena recepción en el festival durante el 2010.

Seleccionada para Mr. Pig por Canana, productora mexicana fundada por Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz, la línea de financiamiento de la comisión de filmaciones del estado de Jalisco es el único esquema de su tipo entre los 31 estados de México, dijo su director, Rodolfo Guzmán Salas.

Protagonizada por Glover como Eubanks, un antiguo criador de cerdos que viaja a México buscando un hogar para Howard, su último cerdo después de que es forzado a abandonar su granja, Mr. Pig, hablada en inglés, fue filmada en varias locaciones de Jalisco. Éstas van desde la bahía de Yelapa en la costa de Puerto Vallarta, Mascota en las montañas cubiertas de pinos de Jalisco, la ciudad de Tequila rodeada de campos de agave, los Altos de Jalisco en la frontera entre Guanajuato y Guadalajara, y la capital ultramoderna del estado.

"Jalisco es uno de los mejores socios que Canana ha tenido. Ofrece una proximidad a la ciudad de México, que es muy conveniente para la filmación. Guadalajara es una ciudad cosmopolita. El estado ofrece todo: mar, desierto, montañas, selva ", dijo Pablo Cruz desde Sundance.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nuevo póster y clip promocional de ‘Knight of...
SIGUIENTE
NOTAS
Nominados a los Premios César 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Seminarios de cineastas para cineastas,...


NOTAS
David Cronenberg, a la defensa de los...


NOTAS
Programación e invitados especiales de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad