A James Cameron le encanta 2001: A Space Odyssey, pero no le gusta. Él explica la diferencia en una entrevista con la revista Star, diciendo que la obra maestra de ciencia ficción de Stanley Kubrick “tuvo un gran, un enorme impacto” en ciertos momentos de su vida, pero que ahora siente que es demasiado “estéril” para sumergirse completamente en ella.
“No es una película que me guste, es una película que amo”, dice. “Cuando digo que no me gusta, me refiero a que no me gusta la sensación de la película. No me gusta su esterilidad. Me gusta una película con una mayor carga emocional, como suelen tener las películas, esto con el fin de involucrarme. Pero como una obra de arte, amo 2001: A Space Odyssey”. Tuvo un gran, enorme impacto en mí, en cierto punto”.
En algunas pantallas de Estados Unidos la película tendrá un relanzamiento teatral limitado y en el Festival de Cine de Cannes se exhibirá en una pantalla de 70mm una versión de la cinta presentada por Christopher Nolan.
Cameron todavía tiene cariño por la película, especialmente al recordar su primera experiencia con la cinta. “Probablemente fue cinco días después de que salió en pantallas, el verano de 1968”, dice. “Observé (2001) desde el centro de la primera fila en el balcón, lo que impactó fue la secuencia del Star Gate, justo en el eje, y así me sentí, como si estuviera cayendo a través del Star Gate”.
Puedes encontrar la entrevista completa de James Cameron aquí.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire