James Cameron habla sobre la moralidad de 'Alita: Battle Angel' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
James Cameron habla sobre la moralidad de 'Alita: Battle Angel'
Publicado el 13 - Feb - 2019
 
 
El cineasta habla sobre por qué le apasionaba tanto el material y cómo esperaba que pudiera ser una película para inspirar a su propia hija. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra minicrítica de 'Alita: Battle Angel'

Adaptada de la novela gráfica de manga de Yukito Kishiro, Alita: Battle Angel es un thriller de ciencia ficción cyberpunk sobre una joven cyborg que intenta sobrevivir en un mundo moralmente complejo y desea conocer la verdad sobre su pasado.

La película ha sido un proyecto de larga gestación para James Cameron (productor y coguionista del filme) durante más de 20 años, y le dijo a The Hollywood Reporter por qué le apasionaba tanto el material y cómo esperaba que pudiera ser una película para inspirar a su propia hija.

Alita es un personaje moral en un mundo muy inmoral y oscuro. En este mundo del futuro, todos están comprometidos. Su figura paterna está comprometida. Casi todos están comprometidos, se han vendido o han llegado a un acuerdo con el diablo...excepto ella y ella no lo hará. Mi hija mayor, Josephine, tenía 7 años en ese momento y pensé mucho sobre ser padre y lo que es criar a una hija y cómo será la vida en su adolescencia.

Salazar, quien desempeña el papel titular de Alita en una actuación de captura de movimiento, le contó a THR cómo fue trabajar con Cameron y cómo la preparó para desempeñar su trabajo.

Tenía un documento de notas de 600 páginas.También dijo algo interesante en sus notas de que Alita es como una pequeña piedra, que se desplaza a través del espacio, afectando a cada cosa en el camino de manera importante, y eso me encantó.

Los efectos digitales para la película fueron creados por el legendario Weta Digital, que tuvo que equilibrar la creación de un mundo que parecía real y al mismo tiempo permanecer conectado visualmente a las raíces del manga original. Les tomó a sus técnicos y artistas seis meses solo para perfeccionar el aspecto de los ojos de Alita y la expresividad de su rostro.

Mientras que Cameron originalmente había esperado dirigir la película él mismo, eventualmente le pasó las riendas a su amigo Rodriguez.

“Siempre he querido trabajar con Jim. Hemos sido amigos por 25 años”, dijo Rodriguez a THR.

Tratamos de trabajar en algo juntos antes y luego surgió este proyecto. Me dejó leerlo y me sorprendió tanto que tenía mucho corazón y emoción porque sabía que era una cyborg y ciencia ficción, pero tenía todo el corazón de sus otras películas y pensé: “Tengo muchas ganas de trabajar en esto porque iba a tratar de hacer algo que nadie había hecho antes”.

Alita: Battle Angel llega a los cines el 14 de febrero.

Trad. EnFilme

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cuatro directores nominados al Oscar 2019 revelan...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Cuando el anime inspira a los cineastas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nymphomaniac, censurada en Rumania


NOTAS
Trailer: ‘Hotel Transylvania 2’, primer...


NOTAS
Presentaremos ‘The End of the Affair’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad