James Cameron no ha participado en una película de Terminator desde que dirigió Terminator 2: Judgement Day en 1991, pero eso podría cambiar después de que el cineasta recupere los derechos en 2019.
De acuerdo con Deadline, Cameron está elaborando un nuevo proyecto de Terminator y se encuentra en las primeras conversaciones para que Tim Miller, director de Deadpool, sea el responsable de un nuevo reinicio y conclusión de uno de los grandes cuentos de la ciencia ficción moderna. David Ellison, cuya compañía financió Terminator Genisys y es el titular de los derechos actuales, también participará en el proyecto.
No se sabe si Cameron reiniciará toda la franquicia o retomará la historia donde la dejó. Sin embargo se unirá a “autores de ciencia ficción de primer nivel para encontrar nuevos caminos de la película de manera creativa”.
Escrito y dirigido por Cameron, Terminator fue lanzado en 1984 y protagonizado por Arnold Schwarzenegger como un cyborg asesino enviado en un viaje en el tiempo –hacia el pasado– para matar a Sarah Connor. La película fue un éxito, lanzando ambas carreras cinematográficas. Cameron siguió escribiendo, dirigiendo y produciendo la exitosa secuela de Terminator. Después de intentar sin éxito recuperar los derechos que había vendido, se retiró de la franquicia y no participó en las siguientes tres películas ni en la serie The Sarah Connor Chronicles.
El regreso de Cameron a la franquicia podría ser justo lo que necesita la serie que se está muriendo lentamente. Genisys no fue bien recibida por los críticos y, aunque recaudó más de 440 millones de dólares en todo el mundo, no le fue muy bien en Estados Unidos. Sin embargo, pasará mucho tiempo antes de que una nueva película de Terminator llegue a las pantallas, ya que Cameron tiene planeado dirigir cuatro películas de Avatar, con la primera programada para 2018.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Deadline