James Franco dirigirá ‘Blood Meridian’, adaptación cinematográfica de la novela de Cormac McCarthy - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
James Franco dirigirá ‘Blood Meridian’, adaptación cinematográfica de la novela de Cormac McCarthy
Publicado el 05 - May - 2016
 
 
Russell Crowe, Tye Sheridan y Vincent D'Onofrio formarán parte del elenco de la adaptación cinematográfica de la novela de Cormac McCarthy. - ENFILME.COM
 
 
 

Blood Meridian ha sido objeto de interés de varios productores de cine desde hace varios años. Una de las novelas más aclamadas de Cormac McCarthy, publicada en 1985, ha llamado la atención de directores como Ridley Scott y Todd Field, pero el proyecto ha sido descartado en varias ocasiones debido a su naturaleza brutal y sangrienta que ha sido catalogada como “imposible de filmar”. 

Pero el actor y director estadounidense, James Franco, se siente atraído por los desafíos y después de haber realizado su material de prueba de 25 minutos, finalmente será el responsable de dirigir el proyecto con Scott Rudin como el productor que lo respalda. Además, Franco ya comenzó a conformar su elenco: Russell Crowe, Tye Sheridan y Vincent D'Onofrio

Aún falta financiamiento para poder arrancar la producción del filme –que será presentado en el próximo mercado de Cannes en búsqueda de nuevos inversionistas–. No hay información sobre qué personaje interpretará cada uno de los actores, pero parece probable que Crowe sea el aterrador Holden, que en 1850 estableció una perversa atmósfera en la frontera México-Estados Unidos.

Aquí puedes leer la sinopsis oficial de la novela de McCarthy:

Estamos en los territorios de la frontera entre México y Estados Unidos a mitad del siglo XIX. Las autoridades mexicanas y del estado de Texas organizan una expedición paramilitar para acabar con el mayor número posible de indios. Es el llamado Grupo Glanton, que tiene como líder espiritual al llamado juez Holden, un ser violento y cruel, un hombre calvo, albino, sin pestañas ni cejas. Nunca duerme, le gusta tocar el violín y bailar. Viola y asesina niños de ambos sexos y afirma que nunca morirá. Todo cambia cuando los carniceros de Glanton pasan de asesinar indios y arrancarles la cabellera a exterminar a los mexicanos que les pagan. Se instaura así la ley de la selva, el terreno moral donde la figura del juez se convierte en una especie de dios arbitrario.

No es la primera vez que James Franco toma como referencia un trabajo de McCarthy; anteriormente realizó la versión cinematográfica de Child of God.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Deadline, The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Andrew Garfield protagonizará ‘Under the Silver...
SIGUIENTE
NOTAS
Polémicas declaraciones de Woody Allen sobre su...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Léos Carax y Guy Maddin trabajan en dos...


CARTELERA
Divergente La Serie: Leal


NOTAS
Cary Fukunaga dirigirá la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad