James Franco (127 Hours, 2010) se encuentra en negociaciones para dirigir y protagonizar un filme centrado en la vida del prolífico autor de libros infantiles, dibujante y letrista Shel Silverstein.
Para esto, se contará con la participación de Chris Shafer y Paul Vicknair (Before We Go, 2014) como encargados de adaptar la novela de Lisa Rogak —A Boy Named Shel— en la que se basará el filme.
Los estudios MWM —anteriormente conocidos como OddLot Entertainment— serán los encargados de producir, junto con McG y Wonderland Sound and Vision (casa productora de Mary Viola). Asimismo, MWM también se hará cargo del financiamiento.
Por otra parte, Franco y Vince Jolivette (The Disaster Artist, 2017) serán productores ejecutivos por parte de Rowena Films, mientras que Adrian Alperovich representará a los estudios MWM. Stacy Keppler (Landline, 2017) coproducirá el filme junto con Sean Sorensen (Mayhem, 2017).
En lo que respecta al personaje sobre el que girará la trama del filme, Silverstein trabajó también como poeta, cantante, compositor y guionista. Su trabajo ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha vendido más de 20 millones de copias. La cinta se centrará no sólo en sus luchas profesionales, sino que también se abordarán las de carácter personal, buscando evidenciar cómo se convirtió en el autor icónico y trascendente que es en la actualidad.
Franco iniciará su temporada de reconocimientos y premiaciones por su papel en The Disaster Artist (The Disaster Artist: Obra maestra, 2017), filme que profundiza en la creación del clásico de culto The Room (2003). Se espera que tanto la película como Franco se conviertan en contendientes al Oscar.
Asimismo, el trabajo de Franco en la serie de HBO The Deuce ha recibido críticas positivas y se ha confirmado una segunda temporada de ésta.
Trad. EnFilme.
Fuente: Variety