Era casi inevitable que James Franco (Spring Breakears, 2012) tuviera su propia serie de televisión a manera de reality show. El actor ha mezclado personajes personales con profesionales, proyectos propios con producciones hollywoodenses. Ya en el falso documental de 2012, Francophrenia (Or Don't Kill Me, I Know Where the Baby Is), el intérprete había tomado imágenes de su estadía en el General Hospital (cinta en la que daba vida a un artista de series televisivas llamado Franco) para hacer un cuasi "perfil" de sí mismo y una reflexión sobre los absurdos de la fama, el omnipresente espectro que domina cada una de sus interacciones y su deseo de convertirse en un asesino en serie, empezando con la muerte de su agente; pero al parecer eso no fue suficiente y Franco ha decidido llevar su vida al siguiente nivel.
El doctor en filología inglesa por la Universidad de Yale ha firmado un acuerdo con Ovation para emitir "James Franco Presents", una serie de diez episodios, de una hora cada uno, que exhibirán –entre otras cosas- "los muchos proyectos paralelos en los que está perpetuamente involucrado, su más reciente exposición de arte, su trabajo en las aulas universitarias..." Sí, el espectáculo sin guión, del que Franco también será el productor ejecutivo, abordará no sólo sus vivencias como actor asimismo tomará parte de sus diversos proyectos artistícos (pintura, escritura). El show promete un montón de imágenes inéditas tomadas por el propio actor, así como fragmentos de cortos experimentales que ha hecho y el placer de, simplemente, ir tras sus pasos para saber en qué está trabajando. Es decir, si aún no han tenido suficiente Franco en su vida, es probable que esta serie llene ese hueco.
"Presents" llegará a la televisión en noviembre próximo, pero si necesitas algo de James Franco antes, dos de sus películas se estrenarán en el TIFF y Venecia: Child Of God (2013) –que escribió, dirigió y protagoniza– y Palo Alto (2013) –que también protagoniza y que se basa en su libro de cuentos.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: THE PLAYLIST
Aquí el anuncio del programa, que el propio James Franco hizo desde su cuenta de Instagram: