James Gray asegura que los festivales son problemáticos porque los directores son malos juzgando películas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
James Gray asegura que los festivales son problemáticos porque los directores son malos juzgando películas
Publicado el 11 - Dic - 2018
 
 
James Gray asegura que los festivales de cine son problemáticos gracias a directores y críticos de cine. - ENFILME.COM
 
 
 

El director de The Immigrant y The Lost City of Z, James Gray, es actualmente el presidente del jurado de la edición 2018 del Festival de Cine de Marrakech, pero el serlo sólo ha hecho más claro para él que la cultura de los festivales de cine es problemática. A los ojos de Gray, tener jurados en los festivales que estén constituidos por cineastas no les hace ningún favor a las películas en competencia, así como tampoco los críticos de cine que tienen que reseñar un filme inmediatamente después de verlo.

“El problema número uno que tengo con éste tipo de situación en un festival es que siempre existe la tentación de clasificar a una película inmediatamente y si te das cuenta – y he tratado de advertirles a mis compañeros del jurado sobre esto – los directores y los críticos de cine son las peores personas para juzgar películas” fueron las palabras que Gray dijo durante una entrevista con The Film Stage.

“Los directores siempre están pensando ‘Yo podría hacer eso’”, continuó. “Los críticos siempre están diciendo ‘Ésta parte de la película es como la versión de 1947 y ésta otra…’ y es como ‘Caray, solo ve la película y trata de absorberla y no compararla con otra maldita película y ponerla en una caja’”.

Gray se mantuvo firme en su opinión de que los cineastas son pésimos juzgando películas “’[La película] no hizo esto o aquello de la manera en la que quería’ – no se trata de eso” dijo el director. “Se trata de intentar absorber lo que [la película] está tratando de comunicar. Dejaré que el tiempo sea el juez”.

Gray ha tenido una relación notoria con el Festival de Cannes. Cuando llevó The Immigrant a la competencia en 2013, la película fue bastante divisiva entre la crítica y el jurado de Cannes. Gray le dijo a sus críticos de Cannes que “se jodieran” en esa época y aún cree que el ambiente en los festivales es tóxico.

“Creo que la mayoría de la gente que va a Cannes y ve películas, están llenos de estupideces” le dijo a The Film Stage. “Creo que están ahí por una agenda de tonterías. No dejan que la película sea absorbida emocionalmente. Creo que el problema es, con ese festival en particular, – de nuevo, lo he visto de primera mano desde el otro lado también – que son protectors del status quo y en una manera también piensan que no lo son ¿verdad? Piensan que están siendo atrevidos”.

Irónicamente, Gray podría regresar al Festival de Cannes el siguiente año. 20th Century Fox planea estrenar su nueva película, un drama especial protagonizado por Brad Pitt, Ad Astra, el 24 de mayo, lo cual ha llevado a varios a creer que el estudio espera que el filme debute en Cannes.

Trad. EnFilme

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Ben Affleck y Oscar Isaac protagonizan...
SIGUIENTE
NOTAS
Se revelan los primeros detalles de la trama de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Sueños de libertad


NOTAS
100 reglas de cine de directores...


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Cenicienta’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad