James Wan parece, al menos en el papel, una opción poco probable para dirigir una película de superhéroes, por no hablar de Aquaman. Pero después del éxito de The Conjuring y de películas como Saw e Insidious, Wan estaba en la mira para dar el salto a las películas de superhéroes, pero no solo estaba considerando para Aquaman. También había otro héroe de DC en el camino.
En una nueva entrevista en The New York Times, Wan describe sus primeras reuniones con las principales firmas en las películas de Warner Bros. y DC sobre los proyectos que les gustaría que él considerara abordar. Después de que The Conjuring despegó con éxito, el director comercial de WB estaba ansioso por tener al director en una de las próximas películas de superhéroes del estudio. Así que le dieron a Wan una opción: Flash o Aquaman.
Wan dijo: “Unos meses [después del estreno de The Conjuring, estuve en una reunión general con DC y ellos presentaron dos proyectos en los cuáles estaba vacante la posición de director”.
Cuando se le preguntó por qué el director eligió la película de Aquaman, protagonizada por Jason Momoa, por encima de la película de Flash con Ezra Miller, Wan dice que la elección fue bastante fácil. “Sentí que Flash ya se había hecho antes. Había estado en la televisión dos veces en ese punto. Lo que no se había hecho era Aquaman”, explicó Wan.
Continuó: “Me di cuenta que el personaje reside en este mundo loco y grande, y podría hacer algo muy interesante con él. Admiro a personas como Steven Spielberg, James Cameron, George Lucas, John Carpenter. Soy un fanático del cine de género, naturalmente. Así que pensé que podía hacer de Aquaman una película de género, es decir, una película de terror de monstruos. DC básicamente dijo: ‘sí, puedes hacer que Aquaman sea un monstruo marino si eso es lo que quieres’.”
Pero el director también dice que la razón por la que quería trabajar en "Aquaman" no era solo el hecho de que podía crear una película de monstruos, sino también que quería trabajar bajo el radar y permitir que otros directores cargaran las expectativas con los personajes como Superman, Batman, y Flash. Sin embargo, con la implosión creativa que sucedió durante el tiempo de Zack Snyder dirigiendo las primeras películas de DC, de repente la película de Aquaman de Wan se convirtió en la luz al final del túnel.
“Definitivamente fui consciente de la recepción de Justice League y Batman v. Superman. La ironía es que elegí Aquaman porque pensé que aquí hay un superhéroe que puedo hacer y que está completamente por debajo del radar”.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist