Jane Campion será la presidenta del Jurado de Cannes 2014 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jane Campion será la presidenta del Jurado de Cannes 2014
Publicado el 07 - Ene - 2014
 
 
Después de Steven Spielberg, que presidió el jurado el año pasado, la directora neozelandesa Jane Campion ha sido elegida presidenta del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes en su edición número 67. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de Steven Spielberg, que presidió el jurado el año pasado, la directora neozelandesa Jane Campion ha sido elegida presidenta del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes en su edición número 67. La también guionista y productora es la única mujer que ha obtenido la Palma de Oro del certamen francés, lo consiguió en 1993 con su filme The Piano. En 1896 también logró la Palma de Oro por su cortometraje An Exercise in Discipline - Peel. Campion declaró:

Estuve en Cannes por primera vez en 1986, y desde entonces, mi admiración por la manifestación de cine más importante no ha dejado de aumentar. El glamour y el profesionalismo crean una alianza única. Es el país de las estrellas, de la fiesta, de las playas y de los negocios, pero nunca se pierde de vista la esencia del festival: una celebración del cine como arte y una celebración del cine a nivel mundial. La pasión hace que Cannes sea indispensable. Es un lugar mítico y sorprendente en el que se dan a conocer los actores, en el que las películas encuentran a sus productores y en el que nacen carreras. ¡Yo lo sé: a mí me ocurrió!

El presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, destacó la admiración que siente hacia la realizadora:

Érase una vez una joven directora desconocida venida de las antípodas que se sentiría orgullosa de que el Festival de Cannes presentara uno de los tres cortometrajes que acababa de terminar. Los tres confirmaban entonces tal grado de valentía, de humanidad, de inmensidad, que la elección era imposible y el Festival decidió presentar los tres simultáneamente porque constituían un todo. Así nace Jane Campion. Y con ella, nace un estilo. Luego vinieron Sweetie (1989) The Piano (1993) y más recientemente Bright Star (2009), una película maravillosa impregnada de poesía. No sorprende que ante tanta emoción hasta yo ahora la llame mi Lady Jane.

Por su parte, Thierry Frémaux, presidente del festival y también responsable del Institut Lumière, agradeció que Campion aceptara la invitación:

La respuesta afirmativa de Jane Campion es un motivo de orgullo. Después de Michèle Morgan, Jeanne Moreau, Françoise Sagan, Isabelle Adjani, Liv Ullmann e Isabelle Huppert en 2009, ella completa la prestigiosa lista de Presidentas del Jurado.

El Festival Internacional de Cine de Cannes se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo de 2014.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Festival de Cannes

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
A Michael Bay ¿le falló el teleprompter?
SIGUIENTE
NOTAS
Un hombre recrea romances de películas con un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Patricia Rozema (Mouthpiece)


NOTAS
56 Muestra Internacional de Cine de la...


NOTAS
Los planos secuencia más memorables del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Una chica regresa sola a casa...
    Soundtrack: Ana Lily Armirpour –cineasta iraní, pero radicada en Estados Unidos– estructura un filme equilibrado en...
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad