Cuando Janusz Kaminski no está fotografiando alguna película de Steven Spielberg – el polaco es cinefotógrafo de la mayoría de las producciones de Spielberg desde 1993 - se instala en la silla del director. Hania (2007) fue su primer trabajo en la pantalla grande, seguido de Lots Souls (2000) protagonizada por Wynona Ryder. Su nueva aventura como director es Making a Scene, una campaña del New York Times que homenaje a once estrellas del cine y la televisión en once cortometrajes de un minuto de duración.
Los actores elegidos son intérpretes que sin duda han destacado o brillarán en la temporada de premios por venir en Estados Unidos como Robert Redford (All is Lost, 2013), Forest Whitaker (The Butler), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook, 2012), Chewetel Ejiofor (12 Years a Slave), Greta Gerwig (Frances Ha, 2012), Michael B. Jordan (Fruitvale Station, 2013), Adele Exarchopoulos (La vida de Adele), Julia Louis-Dreyfus (Enough Said), Oscar Isaac (Inside LLewyn Davis), y Oprah Winfrey (The Butler).
“La mayoría de las viñetas son un poco caprichosas, desenfocadas. Así que trabajamos con algo de thriller, un poco de comedia, algo de la nueva ola francesa”, dice Kaminski en un video que documenta el detrás de cámaras de los cortometrajes en los que los actores actúan en solitario citando líneas de otras películas escritas por Spike Jonze, Jeff Nichols o Lake Bell.
Los relatos son bastante surrealistas, impecablemente iluminados, experimentos divertidos y lúdicos de Kaminski. Robert Redford nunca había estado tan rodeado de suspenso o Forest Whitaker tan conmovedor.
A continuación los once cortos y el video del detrás de cámaras:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Playlist