La franquicia The Purge nos muestra un Estados Unidos donde un día al año, todos los crímenes son legales por 24 horas, lo que a menudo resulta en una cacería con extrema violencia, donde las clases bajas y medias se alzan para reclamar en poder sobre los ricos. The Purge es sólo una franquicia cinematogrçafica, pero el productor Jason Blum dice que su premisa está más cerca de la realidad ahora que Donald Trump está en la Casa Blanca.
“Si cada vez que hay un tiroteo en Estados Unidos, la respuesta del gobierno es poner más armas en manos de las personas, entonces lo que The Purge muestra no parece tan loco”, dijo recientemente Blum a Variety en esta entrevista.
“Donald Trump sigue diciendo: ‘Hay que darle a los maestros armas’”, continuó Blum. “Pude verlo decir: Hay qye dejar que la gente le dispare a quien quiera durante 12 horas al año”.
La serie de películas The Purge ha mostrado excelentes resultados en la taquilla desde su lanzamiento en el verano de 2013. Cada entrada ha superado a la anterior, con The Purge: Election Year de 2016 convirtiéndose en el título más taquillero de la franquicia con 79 millones de dólares. La franquicia continúa este verano con The First Purge, que cuenta la historia del origen de la celebración.
The First Purge es dirigida por Gerard McMurray, quien se ha apoyado en la campaña de marketing de Donald Trump para la presidencia. El póster de la película mostraba una imagen de fondo rojo con los títulos de la película en texto blanco, un guiño a la campaña de Trump “Make America Great Again”. La película es la primera en la franquicia que surge con Trump como presidente, y llega a raíz de numerosos tiroteos masivos en Estados Unidos en 2018.
Trad.EnFilme
Fuente: IndieWire