Javier Bardem se ha pronunciado a favor de Woody Allen, quien lo dirigió a él y a su esposa Penélope Cruz en la comedia de 2008, Vicky Cristina Barcelona.
Los comentarios de Bardem surgieron de una clase magistral en el festival Lumiere en Lyon, Francia. El actor español, que también apareció en la película 007 Skyfall y ganó un Oscar al mejor actor de reparto por No Country for Old Men, dijo que le complacería volver a trabajar para Allen.
En el momento en que hice Vicky Cristina Barcelona, las acusaciones ya eran conocidas por más de 10 años, y dos estados en los Estados Unidos consideraron que no era culpable.
Añadió:
Si la situación legal cambia, entonces cambiaría de opinión. Pero por ahora no estoy de acuerdo con el linchamiento público que ha estado recibiendo, y si Woody Allen me llamara para trabajar con él de nuevo, estaría allí mañana por la mañana. Es un genio.
La actitud de Bardem contrasta fuertemente con una serie de actores de alto perfil, entre ellos Colin Firth, Greta Gerwig y Timothée Chalamet, quienes han dicho que se arrepienten de trabajar con Allen y no lo harán de nuevo, luego de un artículo del periódico en 2013 de la hija de Allen, Dylan Farrow, en el que repitió acusaciones de abuso sexual infantil por parte de su padre, presuntamente ocurridas en 1992. Allen niega todas las acusaciones. Una investigación realizada por la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital Yale-New Haven en Connecticut concluyó en 1993 que no se habían cometido abusos, y el Departamento de Servicios Sociales del estado de Nueva York no encontró pruebas contra Allen ese mismo año después de una investigación de bienestar infantil.
Mientras tanto, Allen ha dicho que pretende seguir trabajando a pesar de la hostilidad de grandes sectores de la industria cinematográfica. El New York Post informó que Allen dijo: “Soy un escritor. Es lo que soy. Lo que hago. Lo que siempre seré. Escribiré. Como continuamente tengo ideas, serán nuevas ideas y escribiré cosas nuevas”.
La película más reciente de Allen, A Rainy Day in New York, aún tiene que asegurar una fecha de estreno.
Trad. EnFilme
Fuente: The Guardian