Jean-Luc Godard planea un nuevo filme inspirado en ‘Bérénice’ y los ‘chalecos amarillos’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jean-Luc Godard planea un nuevo filme inspirado en ‘Bérénice’ y los ‘chalecos amarillos’
Publicado el 29 - Abr - 2019
 
 
A sus 88 años, el legendario cineasta planea un filme inspirado en ?Bérénice?, la tragedia de Jean Racine, y las protestas de los ?chalecos amarillos?. - ENFILME.COM
 
 
 

Con 88 años, Jean-Luc Godard aún está superando los límites de la experimentación y la diversión, tanto en lo que respecta a sus películas (como en The Image Book del año pasado) y sus apariciones. Mientras que muchos espectadores estuvieron de acuerdo en que su más reciente filme sería un apropiado canto del cisne, el prolífico y legendario director ya se ha embarcado en su próximo proyecto.

Hablando con Les Inrockuptibles (con una útil traducción de Richard Brody), cuando se le preguntó si estaba filmando su próxima película, el director respondió: “Sí. Contará la historia de una mujer de chaleco amarillo que rompe con su novio. El tema está inspirado en Bérénice, la tragedia de Jean Racine. El personaje recuerda a Bérénice cuando Tito regresa al Estado”.

Él continúa:

No se hará solo de lo que ustedes llaman imágenes de archivo. También habrá un rodaje. No sé si encontraré lo que uno llama actores. Me gustaría filmar a la gente que se ve en los canales de noticias, pero sumergiéndolos en una situación en la que el documental y la ficción se mezclan. No sé si aceptarán ser filmados en relación con ellos mismos, tanto en su situación profesional como en situaciones inventadas. En cualquier caso, tengo una lista. Por ejemplo, está Natacha Polony. Ella es buena. Pero solo me interesaría filmarla si ella aceptara ser vista en un momento de ficción.

Para aquellos que no están familiarizados con Polony, ella es una periodista francesa, y con la mención del momento de los ‘chalecos amarillos’ (que es una reciente campaña popular por la justicia económica en Francia), parece que Godard está buscando algo inmediato y oportuno aquí.

Trad. EnFilme

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Young Ahmed’, el nuevo filme de los...
SIGUIENTE
NOTAS
Guillermo del Toro: 'El deber del director es...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
BFI London Film Festival: Se anuncia la...


CARTELERA
Mamma Mia! Vamos Otra Vez


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 13º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad