Cada una de las películas de los hermanos Coen tiene un momento icónico (el lanzado de la moneda en No Country for Old Men, la cortadora de madera en Fargo), pero pocas escenas son tan legendarias en su filmografía como la secuencia del sueño en The Big Lebowski. Con ‘Just Dropped In’ de Kenny Rogers de fondo, la secuencia sitúa al personaje prinicpal, interpretado por Jeff Bridges y a Julianne Moore en medio de un musical surrealista. El momento fue nombrado una de las 25 escenas de cine con mayor influencia de los últimos 25 años por Vanity Fair, a la cual Bridges reveló que ha sido la única escena por la que ha visto a Joel y Ethan Coen pelear.
“Tenía un poco de preocupación sobre cómo iba a ser dirigida por dos personas. Amo a mi hermano, pero creo que sería bastante complicado dirigir una película con el,” dijo Bridges. “Me preguntaba cómo iba a ser dirigida por estos hermanos, y la única vez que hubo un desacuerdo entre ellos fue en esa escena.”
Bridges continuó, “Fue justo cuando iba a pegar mi cabeza con esos bolos que Joel dijo, ‘Ahora, cuando te peguemos con los pinos, balancéate un poco, porque es normal que sientas un poco de dolor.’ Y Ethan dice, ‘No, ¿de verdad lo crees?’ y empezaron a ir y venir con la idea hasta que al final decidieron filmarlo de las dos maneras. Ese fue el gran desacuerdo.”
The Big Lebowski celebró su aniversario 20 el año pasado y sigue siendo uno de los filmes más populares que los hermanos Coen han lanzado. Bridges se reunió con los cineastas en su adaptación de True Grit en el 2010. Su película más reciente es The Ballas of Buster Scruggs, la cual está nominada a tres premios de la Academia.
Trad. EnFilme
Fuente: Indiewire