Después de presentar dos filmes este año (Loving –un drama que aborda el tema del racismo– y Midnight Special –el retrato íntimo de los vínculos padre-hijo en un contexto de ciencia ficción–), el cineasta estadounidense, Jeff Nichols (Take Shelter, 2011), se perfila para escribir el guión y dirigir una nueva versión de Alien Nation, el thriller de ciencia ficción que en 1988 fue dirigido por Graham Baker y que planteaba cómo, en un escenario del futuro, la Tierra era colonizada pacíficamente por extraterrestres que compartían con los humanos un modo de vida en el que se mezclan continuamente.
En la película de los ochenta, James Caan y Mandy Patinkin protagonizaron el filme en el que un policía humano y un alienígena se unieron para resolver un asesinato en un mundo en el que los recién llegados extraterrestres son discriminados por la humanidad. Alien Nation es una poderosa alegoría sobre el racismo, y aquel filme dio lugar a una serie de televisión muy querida, pero de corta duración un año después de su lanzamiento en cines, así como la publicación de cómics en torno a este universo.
De esta manera, Nichols se perfila como una muy buena opción para comandar el proyecto. Es temprano para saber si Michael Shannon o Joel Edgerton, habituales colaboradores del director, se sumarán al remake.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Playlist, Deadline